Así será Internet en el futuro
Noticias relacionadas
Internet ya es parte de nosotros y se ha introducido en nuestra vida cotidiana con tanta rapidez y facilidad que no es de extrañar que nos preguntemos o imaginemos cómo será internet de aquí a unos años. La red de redes ha avanzado y evolucionado de manera vertiginosa, y nuestros hábitos y costumbres han ido adaptándose a ella prácticamente a la misma velocidad. Lo que vendrá está por ver, y sin ser ningún gurú tecnológico vamos a aventurarnos e imaginar cómo será el internet del futuro.
Pero lo más curioso es cómo internet nos ha cambiado las costumbres. Tanto que nos es difícil remontarnos al tiempo en el que no la usábamos, o desconocíamos su existencia. Poco a poco ha ido ganando terreno y hoy en día ya nos es
Y gracias a la red de redes, y a su crecimiento, cada vez estamos dependiendo menos de medios físicos de almacenamiento. El futuro de internet pasa por la gran nube, los servicios totalmente online. Servicios como Google Music, Netflix, Spotify ya están ofreciendo un modelo totalmente online. No es entonces de extrañar, que en breve no necesitemos almacenamiento local, tan sólo una conexión a internet, en cualquier lugar, en cualquier momento. El cloud computing es la clave.
La información es el elemento esencial de esta compleja ecuación.
Pero en este internet futuro necesita de nuestro impulso presente. Porque hasta ahora internet es libre, y libre es la circulación de información. Y eso no gusta a todos. El acceso a la información está cambiando muchas cosas, y las grandes empresas proveedoras de servicios se están haciendo importantes. No es de extrañar que el G8 en su última reunión haya aglutinado a representantes de las más grandes como Google, Facebook o Wikipedia.
En fin, el futuro nos depara muchos cambios pero no olvidemos que en esos cambios hay un protagonista claro, nosotros. Porque internet tiene ese doble filo: para bien o para mal, somos los usuarios los que hacemos de la red lo que es y lo que será.
Y a vosotros ¿ Qué os imagináis en el futuro de internet?