Apple compra una empresa de mapas 3D y se mete en la guerra con Bing y Google
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
Que a Apple no le gusta depender de los demás es algo que tenemos todos claro, ¿no? Y si puede desarrollar unos mapas en 3D con un aspecto gráfico encomiable y con una precisión espectacular (margen de error de ± 6 pulgadas), pues para que queremos más. Pues esto es lo que consigue con la adquisición de C3 Technologies. Y responder así de paso a Google y su vista de helicóptero.
Y con esta, ya es la tercera compra de Apple de empresas dedicadas a los mapas, lo cual nos indica que ya le falta poco a su proyecto para estar acabado. Primero fue Placebase, empresa especialista en el etiquetado y personalización de mapas; después vino Poly9 con su proyecto de parecido asombroso a Google Earth. Apple siempre ha creído en este modelo, la compra de empresas ultraespecializadas en algún campo concreto para luego unirlas todas en un conglomerado. Tiene cosas positivas y negativas este modelo, sobre todo en el grado de especialización y el aprovechamiento de sinergias, respectivamente, pero esa ya es mi opinión.
¿Queréis ver un poco de lo que ofrecerá C3 Technologies a los productos de la manzana? Aquí lo tenéis con este ejemplo de Nueva York:
Hay que decir que en principio estos productos serán sólo para iOS, aunque parezca evidente. Hay muchos desarrollos que no llegan a pasar de ahí en lugar de englobarse también en Mac, por razones obvias. Mac OS aprovecha mucho más la web, y Apple rara vez utiliza sus productos en la red, por lo que se quedan como dos líneas de trabajo muy diferenciadas.
¿Os gustan a vosotros? A mi me parecen muy realistas pero a la vez no le quito el toque a videojuego, concretamente al Commandos…
Via | Gizmodo