Este es el futuro micro ordenador de la mano de NVIDIA
Noticias relacionadas
- Nuevas GeForce RTX SUPER, Nvidia responde a Radeon sacando los cañones
- Los nuevos portátiles de Nvidia machacan al MacBook Pro en tareas para creadores y edición de vídeo
- Esta IA te muestra cómo sería tu cara si fueses un perro, un gato, un oso y otros animales
- Las nuevas gráficas de Nvidia GTX 16 llegan a los portátiles gaming
Siempre lo decimos pero en el mercado de la tecnología es la clara prueba de que siempre, siempre hay que estar innovando y ofreciendo novedades a un mercado que no se cansa de absorber más y más productos.
Y NVIDIA, que ya está curtida en estas lides no quiere quedarse atrás en la carrera de la innovación. Prueba de ello es un proyecto del cual se ha descubierto la patente y que vendría a ser un micro ordenador de curioso tamaño y de momento desconocidas prestaciones. Pero nos gusta imaginar.
El artilugio en cuestión, de un tamaño aproximado al de un pendrive un poco más “gordo”, podría ir conectado a un puerto estándar o bien funcionar mediante algún otro aparato complementario.
Podría ir conectado a un televisor o monitor con conector HDMI, y alimentarse de ahí mismo o bien mediante alimentación externa. La cosa es que en la petición de patente no hay mucha información de con qué hardware puede contar el aparatejo en cuestión. Pero sabiendo cómo se las gasta NVIDIA en cuestión de hardware embutido en pequeños tamaños (a los smartphones actuales nos remitimos), podría ir equipado perfectamente con un chip TEGRA y poder disponer de una potencia similar a las actuales tablets.
¿Os imagináis poder tener las prestaciones de un tablet en cualquier televisor que disponga de una entrada HDMI? Llevar el micro ordenador en nuestro bolsillo y allá donde podamos, tener un pc. Sería maravilloso, podría integrar conceptos como Google TV en cualquier parte sin cables ni dolores de cabeza. Sólo enchufar y listos.
Pero claro, todo esto sólo son cábalas y teorías. Lo que realmente importa es que aunque sólo es un pequeño esbozo, nos da alas para imaginar lo que el futuro nos puede deparar. Y es que la cada vez más potente gama de procesadores y chips, en tamaños cada vez menores, y con un consumo cada vez más pequeño nos hace pensar que no sólo se ha de limitar al uso de tablets o smartphones. Como siempre, lo iremos viendo con el tiempo, pero…¿No os parece increíble? Quien nos lo diría hace 5 años.
Via | Gizmología