Logitech da marcha atrás y rompe relaciones con Google TV
Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
“Uno de los errores más grandes que ha cometido Logitech”, así es como han definido su relación con Google un año después de embarcarse en esta aventura. Google TV se lanzó hace aproximádamente un año y desde entonces han sido tres o cuatro de cal por cada una de arena. Hay que reconocer que no ha sido nada constante, y lo mismo dejábamos de recibir noticias como se anunciaba la llegada de Honeycomb y el Android Market.
Y si nos referimos a Logitech la cosa se complica aún más. Su Revue salió a la venta como una super promesa de los reproductores multimedia, el futuro del hogar digital, pero nada más lejos de la realidad, ya que lo que nos encontrábamos era un reproductor normal que por limitaciones de software por culpa de la ineficiente primera versión de Google TV no era capaz de destacar por encima de muchos de los reproductores del mercado.
Y a Logitech todo esto le ha sentado muy mal, tan mal como que las pocas ventas y el tener que bajar el precio de los 299$ iniciales a los 99$ actuales les ha llevado a perder 100 Millones de dólares. Sus palabras contra Google TV han sido muy duras, y atacan a Google acusándola de sacar al mercado un software que en realidad debería estar en fase beta. Lo que no entiendo muy bien es cómo Logitech no vio esto cuando decidió aliarse con Google si ahora lo tiene tan claro. Parece que hicieron la apuesta equivocada, pero lo tenían que haber previsto desde el principio.
El problema de todo esto es que Logitech ha decidido cortar las relaciones con Google y no seguirá fabricando ni sacando al mercado nuevos dispositivos con Google TV, pero las implicaciones son peores para los actuales poseedores del Revue, que quedan en el aire justo cuando iba a salir la actualización de Google TV 2.0. Creo que todos tenemos en la cabeza la misma pregunta, ¿llegará finalmente la actualización que esperábamos para esta semana? ¿Seguirá más adelante Logitech dando soporte? ¿Se ocupará Google de todos esos usuarios si Logitech decide olvidarse? Sony ya ha recibido la actualización, y tanto Logitech como Google son empresas serias en este aspecto, y aunque el soporte no sea como debiese yo creo que la actualización llegará igualmente. El problema es que desde el principio Logitech no se ha portado muy bien con el soporte del Revue, en parte por culpa de Google y, ¿por qué iba a mejorar esto ahora si las cosas han empeorado?
En fin, quedamos muy en el aire, pero esperemos que al menos la actualización llegue sin problemas, cosa que debería pasar.
vía| Actualidad Google gracias a Marian García