desayunar-postres

desayunar-postres

Tecnología

Desayunar postres adelgaza: Así sería la dieta ideal

21 febrero, 2012 09:39

Posiblemente hayas entrado a este artículo pensando que te estamos tomando el pelo, pero no, estás equivocado. Según un estudio científico, combinar una dieta baja en calorías e hidratos de carbono con un desayuno basado en postres podría servir para ayudar a adelgazar, por increíble que suene.

El estudio se llevó a cabo entre 144 personas con problemas de obesidad de entre 20 y 65 años, a los que se les sometió a una dieta de 1400 calorías para mujeres y 1600 para hombres. Todas las dietas eran iguales, pero en una de ellas se introdujo una pequeña diferencia, el desayuno se basaba en postres como galletas, chocolate, tarta o helado, el sueño de todo aquél que quiera adelgazar.

Todavía no se han publicado los resultados definitivos del estudio, que verán la luz el 10 de Marzo, pero ya sabemos algunas cosas muy interesantes. Durante las primeras 16 semanas, la pérdida de todos los grupos que participaron fueron iguales, de unos 7 Kg. Pero durante las siguientes 16 semanas la cosa cambió radicalmente, ya que mientras los que no tenían el desayuno deseado recuperaron 1 kilo y medio, los que podían disfrutar de tartas por las mañanas perdieron casi 6 Kg más de media.

Durante el estudio se monitorizaron los niveles de insulina, grasas y ghrelina. Esta última es una hormona que provoca un aumento de apetito, y los niveles fueron menores en los que llevaron a cabo la dieta con postres.

En la mayoría de las dietas, al final se acaba volviendo a ganar peso, ya que uno no se alimenta de lo que le gusta, y por muy sano que sea para el cuerpo, psicológicamente el efecto puede ser negativo. Los científicos a cargo de este estudio creen que el éxito de esta dieta está en que los que la probaron se alimentaban de lo que les gusta, y por lo tanto seguían motivados a seguir con ella.

Yo soy un poco escéptico con este tipo de estudios y dietas, pero lo que dicen tiene bastante sentido, ¿alguno de vosotros se va a animar a probarla?

vía | The New York Times