Nuevas televisiones SmartTV LG LED Cinema 3D: Te explicamos qué significan todas esas siglas
Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- Prepárate para resintonizar la TDT: esta vez el 5G es el "culpable"
- La nueva TDT se financia por el Gobierno para dar paso al 5G
Ya lo vimos en el CES de Las Vegas, la moda de este año son las teles. Ni smartphones, ni tablets, lo que se va a llevar en el mundo del entretenimiento son las televisiones. En este marco nos encontramos con novedades por todas las bandas, desde los que optan por modelos ultrafinos, hasta los que integran sus dispositivos con Google TV o incluso Ubuntu, aunque todavía queda un tiempo para ver este último en acción.
LG ha presentado su nueva gama de televisiones que incluye un montón de palabritas raras como LED, SmartTV, Cinema y 3D, y para que no te pierdas te vamos a contar un poco de qué va todo esto, de modo que puedas elegir la televisión que mejor se adapte a ti.
Tecnología LED
Empecemos con la tecnología LED, que es uno de los puntos más importantes. Hasta ahora se empleaban pequeñísimas lámparas fluorescentes que iluminaban zonas amplias de la pantalla, de modo que desde una zona con luz, esta se colaba a las de al lado. El problema de esto es que era muy malo para el contraste, ya que si había una zona muy iluminada al lado de una muy poco, se pasaba luz de una a otra. La tecnología LED sustituye esas lámparas fluorescentes por pequeños emisores de luz independientes que iluminan zonas de la pantalla mucho más pequeñas. Gracias a esto se mejora muchísimo la calidad de imagen y el contraste.
Lo mejor que puedes hacer es ir a alguna tienda en la que tengan un montón de modelos para comparar y te fijes en los LED. Es una de esas tecnologías que se notan, no como otras, que realmente tampoco aportaban gran cosa. De todas formas aquí hay de todo, y lo mejor es que lo veas en directo, porque no tiene por qué gustarte más.
SmartTV
El término de moda. Ahora para que una tele sea buena tiene que ser SmartTV, es como el FullHD que tanto se usó antes, aunque este tiene más sentido. Lo que hace un televisor SmartTV es dar mucho más de lo que ofrece una televisión. Hasta ahora estos aparatos sólo permitían una comunicación unidireccional, de modo que nosotros veíamos lo que emitía, y el único control que teníamos era el de cambiar de canal.
SmartTV introduce Internet en la televisión, y gracias a las aplicaciones le da un valor extra, ya que podemos acceder al navegador, Youtube, Facebook o Skype. Si me preguntáis, creo que es la revolución que las televisiones necesitaban, porque ya no tenía sentido seguir con un modelo arcaico como el de la TV que conocíamos hasta ahora. Además este poco a poco irá mejorando, y las diferentes marcas tendrán que introducir mejoras para hacerlo mejor.
Cinema 3D
El entretenimiento en 3D es un tema muy polémico. No gusta a mucha gente, y hay algunos que lo odian especialmente. Sin embargo el problema está más bien en que se intentó comercializar desde el principio en un estado demasiado inicial en el que no estaba desarrollado. Poco a poco esta tecnología va mejorando, y en televisiones como esta nos encontramos un 3D mucho más trabajado y mejor logrado.
No sólo se pueden acceder a los contenidos que ya vienen en 3D, sino que su tecnología permite convertir cualquier contenido en 3D para disfrutarlo así con las gafas. A mi sigue sin convencerme del todo, pero hay que reconocer que poco a poco va mejorando muchísimo, y ya no produce los mareos que creaba al principio, así que es posible que dentro de no mucho el 3D acabe triunfando. Creo que todavía queda un tiempo para que el 3D llegue a ser un modelo realmente viable, pero es un buen comienzo, y sólo las mejoras que hagan aquí nos podrán convencer de usarlo.