parrot-ar-drone-2-01

parrot-ar-drone-2-01

Tecnología

Probamos el nuevo AR Drone 2.0: El cuadricóptero más fácil de volar [Videoreview]

14 marzo, 2012 20:00

Noticias relacionadas

Hace ya unos meses que empezamos a ver las primeras pruebas del Parrot AR Drone 2.0 en el CES de Las Vegas, pero hoy ha llegado por primera vez a España. Esta mañana hemos estado con la gente de Parrot probando estos pequeños cuadricpteros voladores, y son una auténtica pasada.

En el fondo no son más que unos helicópteros de cuatro hélices teledirigidos, que creando una conexión por WiFi Direct (es decir, crean la red WiFi sin necesitar un router, por lo que podamos usarlo en cualquier parte) podemos conectarlo a un iPhone, iPad o Android mediante la aplicación de control. La ventaja de este AR Drone sobre otros aparatos del estilo es la facilidad de manejo. En tan solo un minuto ya estábamos manejándolo sin ningún problema, y eso que no habíamos volado ninguno antes. No quiero pensar el nivel de control que podríamos llegar a tener con uno de esos en nuestras manos.

parrot-ar-drone-2-16

parrot-ar-drone-2-16

Aquí os dejamos este vídeo que hemos elaborado con unas cuantas tomas y una explicación del funcionamiento del AR Drone 2.0:

Sin embargo tienen una gran pega, y es que cuando llegue al mercado español en Mayo costará 299€, que para ser un juguete es demasiado dinero. Os puedo asegurar que es una auténtica pasada, pero cuando uno se plantee comprarlo se pensará más de una y más de dos veces gastarse ese dinero.

En el mercado podemos encontrar alternativas al AR Drone 2.0 muy similares, pero este modelo de Parrot nos ofrece tres ventajas principalmente: Una cámara HD con resolución 720p con la que podemos navegar viendo en tiempo real lo que ocurre desde el móvil o grabar vídeos, un control y manejo sencillísimo y una aplicación que le da un valor extra más que considerable. En las manos de cada uno está decidir si pagar ese precio por él le merece la pena.

parrot-ar-drone-2-10

parrot-ar-drone-2-10

La aplicación es muy completa, y nos permite cambiar entre los dos diferentes modos de vuelo, que es una de las grandes diferencias con el primer modelo de AR Drone. Podemos acceder a un modo para principiantes en el que controlamos el AR Drone de una forma más sencilla pero algo limitada, y un modo avanzado en el que tenemos control total, pero cuesta algo más acostumbrarse, aunque después de usarlo un rato resulta incluso más sencillo.

Os tengo que ser sincero, después de volar un AR Drone 2.0 uno se queda enamorado de su funcionamiento, quieres más, y sólo te ves limitado por los 12 minutos de duración de su batería (parece poco, pero para lo que ofrece es mucho en comparación con otros modelos). Sin embargo yo soy de los que me lo voy a pensar muchísimo antes de comprarme uno, ya que el precio aquí si que es una barrera.

Por ahora lo que es seguro es que tendremos que esperar hasta que esté disponible en Mayo, ¿te apuntarás a por uno?