Review del Parrot AR Drone 2.0
Noticias relacionadas
- La fábrica de Martorell de SEAT se convierte en la primera española en recibir piezas con drones
- La NASA buscará vida en Titán, la mayor luna de Saturno, usando un dron volador
- Pedir una hamburguesa con drones de Uber será posible este verano
- El nuevo dron de Amazon empezará a repartir paquetes en los próximos meses
Ayer quisimos empezar con fuerzas la semana sorteando un AR Drone 2.0, pero hoy vamos más allá con una review de este impresionante cuadricóptero teledirigido. El AR Drone es un aparato increíble, con una estabilidad que parece casi marciana y un control sencillo como ninguno. Vamos a verlo un poco más a fondo.
Materiales
El AR Drone 2.0 está fabricado con policarbonatos resistentes a los golpes, y la verdad es que su armadura es realmente dura y flexible. Viene equipado con dos carcasas, una para vuelo interior o para novatos, que protege las hélices frente a golpes externos, ya que es la parte que más posibilidad de sufrir fuertes daños tiene. Si ya tenemos algo de control con el aparato, lo mejor para volar en exteriores es usar la carcasa aerodinámica, que permite mayor control y velocidad.
El problema de esta carcasa es que no tiene ningún tipo de protección, asi que si nos la pegamos es posible que vayamos a sufrir mucho los daños que se pueda llevar el AR Drone 2.0. Aunque lo importante es que incluso las hélices son de un material flexible que permite que estas se doblen sin romperse en caso de llevarse un buen golpe.
Control
El control del AR Drone 2.0 lo hacemos mediante FreeFlight, una aplicación de Parrot disponible para terminales Android y iOS (sí, también tablets), que ha mejorado drásticamente en las últimas semanas. Esta cuenta con diferentes opciones además del control del Drone, y es que podemos grabar vídeos y tomar fotografías con su cámara de resolución HD 720p, y es para mi uno de los mayores atractivos, ya que hacer vuelos y grabarlos en vídeo para luego verlos en casa es muy interesante.
El manejo es sencillísimo mediante la aplicación, y la curva de aprendizaje rapidísima. Si vienes del AR Drone no tendrás ningún problema, pero si jamás has pilotado uno de estos tampoco, porque es facilísimo. Simplemente tenemos dos ruletas. Al pulsar una controlamos el movimiento hacia delante y los lados con el acelerómetro del móvil, y con la otra rotamos, subimos y bajamos.
El pilotaje del AR Drone 2.0 es una de las mejores experiencias que existen en aparatos teledirigidos, tanto por su facilidad como por la impresionante estabilidad que tiene.
Aquí además os dejo una pequeño demo del AR Drone 2.0:
Batería
El consumo ha mejorado algo con respecto al modelo anterior, pero sigue siendo el mayor problema del AR Drone 2.0, ya que pasar de los 15 minutos es muy complicado. A esto se suma que hay que cargarlo desde un enchufe, y siendo un aparato para volar al aire libre es complicado poder combinar ambas cosas, por lo que la solución pasa por comprar baterías extra de repuesto o tener algún método de carga externo o desde el coche, aunque la solución de las baterías extra sea tal vez la más aconsejable.
El consumo aumenta con la grabación de vídeos y si usamos extras, pero no es muy notable, y a penas hay una variación de uno o dos minutos, es inapreciable.
Conclusiones
El AR Drone 2.0 es un cuadricóptero teledirigido impresionante, muy divertido y con una sencillez de manejo realmente sorprendente. Yo lo recomendaría a todo el mundo, y de hecho fue sacarlo al parque y acabar rodeado de decenas de personas mirando, ya que llama muchísimo la atención. La gente no puede creer lo fácil que es de usar y lo bien que funciona, y la renovada cámara HD a 720p que puedes ver en directo mientras lo controlas es una auténtica pasada.
La pega es el precio, y como un juguete o aparato para divertirse de vez en cuando, estoy seguro que nos lo vamos a pensar más de una vez antes de gastarnos los 299€ que cuesta. Los valen, desde luego, pero hay que reconocer que es un gasto considerable.