Así queda el mercado del Smartphone con la llegada del iPhone 5
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Hace unos días, Apple, la conocida empresa californiana, anunciaba el desarrollo y próximo lanzamiento de iPhone 5, una nueva versión de su famoso teléfono móvil. No eran pocos los que estaban esperando esta noticia. Algunos, incluso, llevaban varios meses ahorrando con el fin de comprar el aparato el mismo día de su salida.
Sin embargo, en la conferencia también se comentaban las principales características que tendría el teléfono. Unas características que podrían hacer que las empresas competidores reaccionaran, lanzando nuevos terminales más potentes y asequibles para competir en el mercado.
La pregunta que nos hacemos es, ¿Cómo queda el mercado de los smartphones después del anuncio de iPhone 5?
Echemosle un vistazo a uno de los gráficos comparativos que han sido publicados recientemente por un estudio de AYTM Research, y gracias al cual podremos hacernos una idea de la situación en la que se encuentra, actualmente, el mercado de los teléfonos inteligentes.
En primer lugar, debemos saber que actualmente existen una amplia variedad de sistemas operativos. Incluso, muchas personas poseen teléfonos que no son smartphones, los cuales no necesitan un móvil con características avanzadas.
Algunos datos interesantes:
- El 27% de las personas no tienen un smartphone.
- Android es el sistema operativo móvil más usado, con un 40% de cuota de mercado.
- Le sigue iOS, con un 23%.
- Blackberry OS tiene, actualmente, 5% de cuota de mercado.
- El 3% de los usuarios poseen un smartphone con sistema operativo Windows Phone.
- Por último, el 2% de los usuarios tienen un teléfono inteligente con un sistema operativo que no corresponde a los anteriores mencionados.
Por supuesto, de estos datos se pueden extraer varias curiosidades: Por ejemplo, el 73% de los usuarios que actualmente tienen un teléfono con Android como sistema operativo comprarán, durante los próximos seis meses, otro smartphone con el mismo software. Sin embargo, el 22% están pensando en comprar un iPhone.
Además, el 87% de los usuarios que actualmente tienen un iPhone quieren comprar, durante los próximos seis meses, un teléfono de la misma marca. El 9% de los usuarios estarían pensando en comprar un teléfono móvil inteligente con sistema operativo Android.
En el caso de que estos datos se hicieran realidad, la distribución de sistemas operativos móviles en el mercado quedaría de la siguiente manera:
- 49% de teléfonos con sistema operativo Android.
- 39% de teléfonos con sistema operativo iOS.
- 3% de teléfonos con sistema operativo Blackberry OS.
- 5% de teléfonos con sistema operativo Windows Phone.
- 4% de teléfonos con otros sistemas operativos.
Sin embargo, también debemos tener en cuenta que existen varias versiones del conocido iPhone. Cada una de ellas tiene un precio diferente, lo que podría hacer que los compradores eligieran una u otra, dependiendo del dinero que cuestan. De los poseedores de un iPhone, el 75% estarían pensando en comprar la nueva versión del teléfono.
¿Qué podemos conocer, según este estudio? Muchos de los usuarios que actualmente tienen un smartphone están pensando en adquirir un terminal con sistema operativo iOS, especialmente un iPhone 5. Incluso, las personas que ya tienen un smartphone con Android estarían evaluando la posibilidad de adquirir el próximo móvil de Apple.
Además, Si los datos que se han publicado se hacen realidad, podríamos decir que iOS ganará mucha cuota de mercado, quitando algunas cifras a los teléfonos con otros sistemas operativos.
Por el momento, no sabemos con exactitud lo que pasará en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes, pero está claro que, con la puesta a la venta de iPhone 5, habrá una pequeña batalla en la que las empresas protagonistas tendrán que reaccionar para captar usuarios.
Vía | Mashable