El Sistema Operativo, Office y las aplicaciones de serie de la Microsoft Surface ocupan 12GB
Noticias relacionadas
Antes de ayer conocimos los precios de la Microsoft Surface, un punto intermedio entre las tablets y los ultrabooks, ideal para aquellos que quieran un equipo potente y puedan usarlo de forma táctil como una tablet pero también con su teclado para facilitar el uso a la hora de tener que introducir texto.
Vimos tres modelos, el de 32GB por 499$ sin Touch Cover y 599$ con Touch Cover, y el de 64GB con Touch Cover por 699$. Los precios no son baratos, pero hablamos de un equipo más potente que una tablet, más cercano a un portátil. Sin embargo lo que si llama la atención es la falta de opciones en cuanto a memoria, ¿dónde está el modelo de 16GB? Los 8GB ya casi se han abandonado en ese sector, pero los de 16GB si se siguen usando.
La respuesta está en lo que viene instalado de serie en la Microsoft Surface, o mejor dicho, en lo que ocupa todo eso. Windows 8 o Windows RT, Office RT y unas cuantas aplicaciones de serie que se llevan un total de 12GB de memoria interna. Es decir, que en un modelo de 16GB nos llegaría con tan solo 4GB de memoria libre. Tampoco es que mejore mucho la situación en el de 32GB que nos llega con 20GB libres o la de 64GB, en la que tendremos las cosas más fáciles con sus 52GB libres.
La información proviene de Ricardo Lopez, encargado de pruebas de la Microsoft Surface, que respondió ayer a una pregunta de un hilo originalmente abierto por Panos Panay del equipo Surface en Reddit.
En ella el usuario es directo y pregunta que cuánto ocupa Windows RT en el Surface y cuánto queda libre. Ricardo afirma que el de 32GB llegará con unos 20GB libres.
Este es el gran problema de un dispositivo entre las tablets y los ultrabooks. Por un lado tenemos la posibilidad de movilidad y control táctil de los primeros, pero por otro tenemos instalado un sistema operativo mucho más pesado que hace que perdamos una gran cantidad de almacenamiento interno. Afortunadamente tenemos un slot pata tarjetas MicroSD, aunque sea sólo una solución parcial.