Primer teleportación de un objeto
Si, es cierto que la teleportación de objetos puede resultar algo futurista, un tema de ciencia ficción muy difícil de conseguir, pero es un asunto que los científicos de todo el mundo han estado investigando durante bastante tiempo. Aunque esas investigaciones podrían haber dado sus frutos, ya que un grupo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China han anunciado recientemente que han logrado teleportar partículas de un objeto a otro.
Sin embargo, tenemos que prestar atención a la noticia. Recientemente, se ha publicado un artículo en el que se afirma que, por primera vez, se ha conseguido teleportar las partículas subatómicas de objeto macroscópico a otro, a 150 metros de distancia.
La investigación es muy interesante, ya que podría dar la oportunidad de investigar en nuevos campos y obtener tecnologías como una Internet Cuántica o a los routers cuánticos, lo que significa que podría trasladar información de una ubicación a otra sin destruirla.
Debemos tener en cuenta que esto no es una tarea fácil, ya que los bits cuánticos son muy difíciles de transportar, y una ligera modificación puede destruirlos. Según la noticia, lo que los físicos podrían hacer sería teleportar este tipo de bits, los cuales comparten la misma existencia, lo que indica que unas partículas influyen sobre otras. Así, sin importar la distancia, se podrían teleportar. Además, no es necesario que esta información pase por el espacio intermedio.
La idea para futuros proyectos es la de generar fotones en las tecnologías que pasen al destino, sin necesidad de destruir la información.
Por el momento, aunque el primer logro que se ha obtenido al respecto es el de teleportar partículas de un objeto macroscópico, esto podría servir en las investigaciones. Un avance muy interesante para la tecnología.
Vía | TechnologyReview
Imagen | Wikimedia