Kinect

Kinect

Tecnología

Faceshift captura y reconoce los gestos faciales en tiempo real con Kinect

18 noviembre, 2012 18:23

Hace varios años, la industria de los videojuegos recibía un nuevo tipo de dispositivos que iba a causar furor entre los usuarios: Los capturadores de movimientos. Estos dispositivos graban los movimientos que realizamos, mostrándolos en la pantalla, teniendo así la posibilidad de interactuar con las consolas de diferentes formas.

Aunque los aparatos eran bastante simples, pronto se empezaron a hacer muy populares, y se comenzaron a diseñar nuevas aplicaciones. Microsoft, la empresa desarrolladora encargada de la videoconsola Xbox 360 lanzaba en el mercado Kinect, su propio dispositivo capturador de movimiento. Por supuesto, unos meses después también anunciaban el kit de desarrollo con el que podíamos tener acceso al accesorio y darle nuevas utilidades.

Hace unos días era anunciado un nuevo programa llamado Faceshift, el cual utiliza Kinect para funcionar. Su funcionamiento es sencillo, aunque muy curioso. Se basa principalmente en la captura de movimientos. De esta forma, cuando iniciamos la aplicación, se encargará, con ayuda de Kinect, de capturar y reconocer nuestros gestos faciales mostrando una imagen en la pantalla en la que podemos ver estas características.

En el monitor podremos ver una imagen de nuestra cara, en tiempo real, la cual se moverá teniendo en cuenta los movimientos que hagamos. Faceshift resulta ser un programa muy curioso que aportar nuevas características al popular dispositivo capturador de movimiento y con aplicaciones principalmente en el campo de los videojuegos, aunque con muchas posibilidades también para la animación.

Faceshift es una aplicación que se puede comprar para PC a un precio mínimo de 800 Dólares al año.

Vía | The Verge
Foto | Wikimedia