LG Smart Activity Tracker: Por fin una pulsera de actividad con GPS que une lo mejor de todas
Noticias relacionadas
Ya empezamos a tener un cacao mental considerable de pulseras, monitores de actividad y relojes inteligentes que están viendo el mercado desde hace unos meses y en especial durante este CES 2013. Unas tienen unas ventajas y otras se quedan con el resto, y parece difícil encontrarnos con una que una un poco lo bueno de todas. Bien, pues LG ha presentado su Smart Activity Tracker y quiere con él tenerlo todo.
Se trata de una pulsera con monitorización de actividad que claramente imita a la famosa Nike Fuelband, pero que poco tiene que ver con esta, ya que si en algo destaca la de Nike es por los límites que tiene, pero recordemos que fue de las primeras que salió al mercado.
Como todas estas pulseras, se trata de un dispositivo de monitorización, y a simple vista no tiene grandes novedades. De hecho podemos ver una pantalla de LEDs exactamente igual que la de la Nike Fuelband, pero nada más lejos de la realidad. Esta pantalla es en realidad una pequeña pantalla táctil que nos permite hacer gestos por swype para pequeños controles de la pulsera y del smartphone que tengamos sincronizado mediante Bluetooth. Eso quiere decir que no sólo podremos ver directamente nuestro avance deportivo o las kcal que llevamos consumidas un día, sino que podremos cambiar de canción o incluso nos informará de quién nos está llamando o con notificaciones entrantes.
Pero esa no es la única gran ventaja de la LG Smart Activity Tracker sobre el resto, ya que lo realmente bueno está en su interior. Lo que más se echa en falta en todas estas pulseras es que lleven un sistema de monitorización para nuestros entrenamientos que nos permitan ver en un mapa recorrido y llevar un control real de la velocidad. Es decir, un GPS, y esta por fin lo tiene. La incorporación del GPS tiene enormes ventajas, pero supondrá un aumento en el precio y en el consumo de batería.
Ya hemos contactado con LG para obtener más datos oficiales y poder comprobar a fondo esta pulsera con competidores potentes como Amiigo y Fitbit Flex, pero desde luego la incorporación del GPS, la sincronización con el móvil y la pantalla táctil son enormes ventajas. Desde luego lo interesante de esta pulsera es lo que podrá evolucionar con lo que sus extras permiten, desde sincronización con programas de terceros como Endomondo o Sports Tracker hasta notificaciones del teléfono móvil.
Todavía no se sabe nada sobre el precio, pero LG pretende tenerla lista para este verano y que incluso puedan añadir un medidor del ritmo cardíaco al modelo final.
vía y foto | Engadget