Tecnología

¿Por qué comer viendo la televisión engorda?

20 abril, 2013 17:58

Comer mientras vemos la televisión o estamos distraídos favorece que comamos más y peor. Y no es nada novedoso, seguro que muchos de vosotros ya os habéis dado cuenta en el cine (da igual lo grande que escojas el bote de palomitas, acabas comiéndolas todas), viendo un partido de fútbol o cenando mientras ves una serie. Pero ahora, además se ha comprobado gracias a un meta-análisis presentado hace escasamente unos meses por un equipo de investigadores de las universidades de Liverpool y Birmingham.

La investigación ha sido publicada en The American Journal of Clinical Nutrition y concluye que comer sin distracciones (y ya no sólo distracciones como ver la tele, sino también distracciones como usar el ordenador, navegar con el móvil o leer algún texto) puede ayudarnos en la pérdida de peso sin tener que andarnos contando calorías.

El meta-análisis a recopilado el trabajo de 24 estudios, y en general todos llegaban a conclusiones similares. Las personas que comen distraídas, ya sea viendo la televisión, navegando por internet, jugando con el móvil o leyendo, comen más y durante más tiempo sin darse cuenta. Además y por si todo esto fuera poco, comer estando distraídos también nos hace menos conscientes de los tipos de alimentos que ingerimos, lo que, a la larga, hace que nuestra alimentación sea peor.

“Si no estamos atentos en lo que comemos es muy sencillo que nos pasemos en las cantidades” Asegura Suzanne Higgs, coautora del estudio y profesora de psicología de la Universidad de Birmingham

Así en concreto, tras poner en común los datos de los distintos estudios, los investigadores han llegado a la conclusión que comer distraídos hace que comamos en ese momento, un 10% más. Pero además, y quizá lo más destacable: favorece que comamos hasta un 25% más en la siguiente ingesta, al hacernos sentir que no hemos comido lo suficiente en la anterior comida.

Por el contrario y como punto positivo para prestar atención a lo que comemos, destacar que la gente que comía conscientemente en la toma de mediodía, acababa comiendo hasta un 10% menos en la cena.

Vía| El Confidencial
Imagen| HolaDoctor