Gafas que muestran subtítulos de películas en tiempo real
Estas gafas han sido construidas por Sony y, a pesar de tener un aspecto de gafas 3D, no se aleja para nada del prototipo. Se encargan de proyectar los subtítulos en las gafas, pero dando la sensación de que se encuentran a unos 10 metros de distancia, lógicamente, para hacer posible su lectura de manera cómoda.
También vienen adaptadas para personas invidentes, que podrán ir siguiendo la película con ayuda de audios que, reproducidos desde las propias gafas, te permiten seguir su desarrollo durante las escenas que carecen de diálogo, entre otras. A su vez, las gafas tienen un sistema de audio que permite aumentar el volumen y hacer posible que las personas con una capacidad de audición reducida puedan escuchar la película.
Gracias a esto, el seguir una película a base de leer subtítulos se hará mucho más cómodo y sin perder detalle de lo que pasa en la pantalla y, aunque este proyecto va dedicado a personas invidentes o sordas, se podrá ampliar al resto de la población y campos.
La persona pionera en este proyecto fue el director de Regal Cinemas, Randy Smith, que partió del problema de que su hijo no iba al cine porque era sordo y necesitaba crear un sistema que hiciera posible el poder disfrutar de una película por cualquier persona. De esta manera, el hijo de Randy Smith sirvió como “conejillo de indias” para probar cada uno de los prototipos que recibía de las empresas implicadas, hasta llegar a las Sony Entertainment Access Glasses, tocando el momento culmen de este proyecto en el que se estaba trabajando desde 1998.
Aquí tenéis el resultado.