ARM Cortex-A12, el nuevo microprocesador para smartphones lowcost
Noticias relacionadas
Por esta misma razón, los fabricantes de microprocesadores deben ser conscientes de esta realidad y crear microprocesadores nuevos pero de un coste reducido como es el caso del ARM Cortex-A12. El ARM Cortex-A12 puede suponer hasta un 40% más de rendimiento sobre el actual Cortex-A9 que podemos podemos encontrar hoy en día en chips como el Tegra 3 aunque sin llegar al rendimiento que supone por ejemplo el Cortex-A15 que se monta en dispositivos con Samsung Exynos 5250 o Nvidia’s Tegra 4.
Además de la potencia de la que dispone el ARM Cortex-A12, lo más destacable de este procesador es su coste y es que sería ensamblado en teléfonos libres cuyo coste ronde entre los 200 y 350$.
Además de su coste, otra ventaja es la posibilidad de unificar este procesador con el Cortex-A7 para poder buscar un equilibrio en terminales de baja y media gama entre potencia y consumo utilizando el ARM Cortex-A12 en caso de necesitar rendimiento y potencia y cambiar al Cortex-A7 para aumentar la durabilidad de la batería en caso de no necesitar utilizar el móvil como cuando se encuentra el modo en espera.
Opcionalmente, el Cortex-A12 se podría emparejar con otros chips como por ejemplo el nuevo procesador gráfico Mali-T622 y el nuevo decodificador Mali-V500 anunciados el día 2 de junio permitiendo el uso de GPU y OpenGL ES 3.0 para el uso de aplicaciones en 3D ofreciendo una optimización en el consumo de la batería. Tl Mali-T622 al igual que el Cortex-A12 nacen con vistas y como objetivo los smartphones de media y baja gama ofreciendo grandes posibilidades sin incrementar el coste.
En cuanto al nuevo decodificador Mali-V500 permite trabajar con vídeos de 4K a 120 frames por segundo si el procesador dispone de suficientes núcleos para ello.
Con estas novedades, ARM no solo apuesta por terminales que hasta ahora montaban procesadores de baja calidad u obsoletos en comparación con los nuevos dispositivos y lanzamientos en componentes para Smartphones sino que abre la posibilidad de un nuevo campo de batalla para la creación de mejores componentes para dispositivos de media y baja gama que conlleve a una reducción de costes y mejora en el rendimiento de este tipo de terminales.
Fuente: The Verge