De 4.5 horas a 24 minutos para pintar una sección del Boeing 777 gracias a la tecnología
Noticias relacionadas
Cuando vamos a un aeropuerto, una de las cosas que seguramente se nos pasan a la vista es la pintura de los aviones. Es algo que se nos pasa ya que normalmente no le damos mucha importancia, pero tened en cuenta que es una tarea que se tiene que realizar en todas las máquinas que funcionan.
Para que os hagáis una idea, pintar un Boeing 777 lleva un tiempo de 4,5 horas. Y es algo que se tiene que hacer de forma obligatoria, antes de poner a funcionar el vehículo. No obstante, próximamente podríamos ver cómo esta tardanza disminuye gracias a la tecnología.
Partamos con la idea de utilizar robots para realizar algunas de las tareas más arduas. Es algo que ya se hace, incluso en las grandes industria, donde se les destinan determinados tipos de trabajo. Aunque este nuevo invento podría llegar a tener bastante importancia, debido, en gran medida, a que el tiempo de trabajo se ve disminuido.
Las tareas que pueden realizar son básicas, como limpiar, aplicar disolvente para remover la suciedad, enjuagar, y aplicar la pintura necesaria. Una de las cosas más interesantes es que estas nuevas máquinas pueden entrar en espacios en los que las personas no pueden entrar.
En el caso de que un equipo de pintores se pusieran a trabajar en el tema, la estimación es que tardarían alrededor de 4,5 horas en pintar sólo un ala del Boeing 777. No obstante, estos robots pueden conseguir la misma tarea en un tiempo mucho menor, 24 minutos. Por supuesto, el invento ya ha sido probado, llegandose a comprobar que es completamente efectivo. Incluso, se pueden programar las máquinas para realizar otro tipo de limpiezas, según lo que se necesite.
Ahora, imaginad las posibilidad que esto nos ofrece. La más interesante es la disminución en el tiempo de trabajo, algo que también incluso un ahorro económico. También hay que tener en cuenta algo que ya hemos comentado, es decir, que los robots pueden llegar a lugares que no se puede de otra manera. Una posibilidad muy interesante.
En definitiva, podríamos decir que la tecnología se está convirtiendo en un aspecto cada vez más importante de nuestras vidas. Continuamente se están presentando nuevos inventos que consiguen un ahorro en el trabajo y con los que, incluso, se puede llegar a hacer más.
Vosotros, ¿qué pensáis sobre este tipo de adelantos? ¿Creéis que son importantes?
Vía | The Seattle Times
Foto | Wikimedia