En el nuevo Google Maps pueden verse Eclipses
Noticias relacionadas
- Millones de negocios que aparecen en Google Maps no existen en realidad
- Ya puedes buscar estaciones de carga para coches eléctricos en Google Maps
- Google Maps para iOS ahora nos recomienda sitios usando aprendizaje automático
- Cambiar datos de los bancos en Google Maps, la nueva técnica de estafadores
Brian McClendon, responsable de Google Earth y Google Mapas, ha publicado desde su Google+ que desde la nueva aplicación de mapas pueden verse eclipses. Sí, sí, como lo habéis oído (bueno leído). Esto parece ser un Easter Egg (pequeñas bromas o añadidos ocultos en todo lo que hace Google) del renovado servicio de mapas de la gran G.
El eclipse más cercano ocurrió el pasado 9 de mayo, y fue visible solamente desde el hemisferio sur, viéndose a la perfección desde Australia. Este eclipse es anular, es decir, la luna se interpone entre la tierra y el sol, pero no tapa completamente el astro rey, si no que hace visible un círculo de luz conocido como “anillo de fuego” alrededor.
Para visualizarlo debéis tener habilitados los nuevos mapas. Si es así, podéis acceder desde este enlace. Una vez dentro, pinchad en la esquina inferior en Tierra y haced Zoom Out hasta el máximo, que se vea la tierra en su totalidad y se muestren la climatología en tiempo real. Una vez allí situaos sobre Australia, que quede más o menos en el centro.
Ahora, pulsad sobre el Reloj de la bandeja de vuestro ordenador y se os abrirá esta ventana.
Pinchad ahora sobre cambiar fecha y hora y reestablecedla en el 10 de mayo a la 01:00 de la madrugada (hora española, 6 horas menos en Latinoamérica, tened en cuenta que también tendréis que marcar el día 9 y no el día 10).
Aceptad, volved a Google Maps y actualizad la página. En la parte nordeste de Australia será visible una sombra que se corresponde con el eclipse que se dio en aquella fecha. También podéis orienta el ratón hacia el sol y veréis como nuestro satélite se cruza en la trayectoria de la luz solar. Por supuesto, también serán visibles otros eclipses futuros.
Ya os hemos hablado recientemente del nuevo Google Maps y, si aún no lo tenéis, podéis solicitar una invitación aquí para disfrutar de esta y otras características. La nueva Web de Mapas de Google es sencillamente alucinante.