La televisión 3D ha muerto, o eso parece
Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- Prepárate para resintonizar la TDT: esta vez el 5G es el "culpable"
- La nueva TDT se financia por el Gobierno para dar paso al 5G
Allá por los años 90, todos y cada uno de nosotros pensamos que los televisores 3D formarían parte del futuro, que se convertirían en algo habitual, y que las imágenes estereoscópicas harían de nuestro televisor un dispositivo interactivo. Con el paso del tiempo, una especie de estigma vintage-tecnológico se cernió sobre todo tipo de productos, para darles una nueva dimensión comercial, hasta el punto de que hoy día podemos encontrar hasta natillas 3D… Pero no podemos seguir ignorando una incómoda realidad: la televisión 3D, ha muerto.
Recientemente hemos podido leer en Trusted Reviews una entrevista a John Kempner, Vision Buyer de John Lewis. John Lewis es una cadena británica de tiendas similar a El Corte Inglés, en la que podemos encontrar desde electrónica, hasta mobiliario del hogar, juguetes, moda o artículos deportivos. Aunque como en toda gran superficie, la electrónica es uno de los negocios que más dinero mueve en la actualidad.
En esta entrevista, Kempner asegura que no acaban de ver un interés relevante en los televisores 3D por parte de los consumidores. En palabras de Kempner:
No creo que el 3D siga siendo tan relevante como fue hace 2 o 3 años. Existe cierta demanda, pero hay mucho menos interés ahora tanto por parte de fabricantes como de consumidores […] Sabemos que la gente sigue interesada, puesto que seguimos vendiendo bastantes televisores con esta tecnología, aunque el 3D ya es una característica integrada en cualquier televisor de gama alta.
Parece ser que el 3D sigue y seguirá acompañando las prestaciones de los sistemas multimedia menos modestos, pero pronto, tanto el 3D activo como el pasivo, dejarán de ser una característica a destacar de los equipos, algo así como lo que ocurrió con el teletexto. No cabe ninguna duda, de que mucha más relevancia está tomando la resolución 4K o los Smart TV. Y vosotros ¿qué opináis sobre la tecnología 3D en los televisores?