Cuando un evento de promoción sale horriblemente mal
Los que estamos al corriente de lo que pasa en la industria estamos acostumbrados a ver campañas de publicidad a cada cual mas absurda, ruedas de prensa que parecen salidas de una pesadilla por haber comido demasiado, y eventos que dan vergüenza ajena. Todo con el objetivo último de llamar la atención sobre su producto y que nos planteemos su compra. Sin embargo, ¿cuándo podemos decir que se han pasado? ¿Cuando hay 20 heridos?
Porque eso es lo que ha ocurrido en Corea del Sur, donde LG lanzó una campaña para promocionar su flamante G2. Y para eso, no se le ocurrió otra cosa que organizar un evento en el que retaba a los presentes a obtener un smartphone completamente gratis. Aprovechando la temática del almacenamiento “en la nube”, los responsables de marketing ataron vales por un LG G2 gratis a varios globos con helio, y los soltaron en mitad de un parque.
Se suponía que el público reunido tenía que seguirlos o conseguirlos de alguna manera, pero LG no contaba con la picaresca de la gente, que llegó al evento con pistolas de aire e incluso con lanzas caseras. El resultado era mas que previsible incluso antes de que se diese la voz de salida, y, de los aproximadamente 100 presentes en el evento, 20 de ellos acabaron en el hospital con diversas heridas.
Con tantos heridos y la mayor parte de los globos llevados por el viento, no es de extrañar que LG haya cancelado otros eventos similares previstos. Eso sí, hay que decir que la compañía se ha prestado a pagar los tratamientos médicos de los heridos. Así que ya sabes, si vas a organizar un evento, hazlo con la certeza de que a los asistentes les puede salir la rama asesina en cualquier momento.
Fuente | Korea Times