La Tierra, en un fuego cruzado de asteroides
Noticias relacionadas
Cuando miramos al cielo estrellado en plena noche parece que la inmensidad del espacio está llena de vacío pero nada más lejos de la realidad si tenemos en cuenta tanto los satélites artificiales puestos en órbita, la chatarra espacial que envuelve nuestro planeta y lo que es más importante, los más de 1.400 asteroides catalogados como potencialmente peligrosos (PHA). Estos son los que tienen más de 460 metros de diámetro y están a menos de 7.563.916 kilometros de nuestro planeta.
Es cierto que 7.563.916 Kms es mucha distancia (20 veces la distancia a la luna que es de 384.400 Kms) pero los PHA más conocidos, cuanto a máslargo plazo se plantee su recorrido más impredecible es, ya que además hay que tener en cuenta la posibilidad de que choquen y su órbita sea modificada. A pesar de lo peligroso que parece este hecho así como la imagen, la NASA asegura que estas enormes rocas de roca y hielo no son una amenaza que preocupe, al menos en el próximo siglo. Por otro lado, los asteroides más peligros son los que no están controlados, es decir, aquellos que no siguen una órbita conocida y que no se tienen monitorizados.
Además de los que puedan estar acercándose y no lo sepamos por falta de medios o por estar a enormes distancia, otros objetos espaciales que pueden resultar de especial preocupación son los cerca de 900 asteroides cercanos a la Tierra que poseen un mínimo de 1Km de ancho que, en caso de chocar contra la tierra podrían poner en riesgo la vida en esta.
Fuente: CNET