Ping, la cartera inteligente que te avisa cuando y dónde se pierde
Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Llega la piedra con recarga inalámbrica. Y no estamos bromeando
- ¿Quieres sexo? Pulsa el botón. El extraño proyecto que nos hace perder fe en la humanidad
Aunque los smartphones y otros dispositivos portátiles ya son capaces de sustituir a muchos elementos de nuestra vida diaria, la cartera sigue impasible ante el paso del tiempo, y eso no tiene porqué ser algo bueno. Como el lugar donde guardamos nuestras tarjetas de crédito, documentación y el dinero suelto, es un objeto carente de seguridad alguna, a menos que lo unamos a nuestra ropa con alguna cadena. Pierde la cartera, y es posible que pierdas mucho mas que el dinero suelto.
Por eso nacen iniciativas como Ping, la cartera inteligente. A primera vista no parece gran cosa, una simple cubierta de aluminio a la que podemos atar las diversas tarjetas y billetes. Sin embargo, es mucho mas, ya que se puede conectar por Bluetooth 4.0 a un dispositivo iOS o Android corriendo la app oficial, y sonará cada vez que alguien quite una tarjeta o cuando pase un tiempo, hasta que la volvemos a colocar dentro. También podemos añadir recordatorios, por si por cualquier razón queremos tener una tarjeta fuera durante un tiempo.
Asimismo, si la perdemos podemos hacer a través de la app que emita un fuerte sonido o bien usar la app para encontrarla si está en un lugar cercano, con un rango de 30 metros. Si somos olvidadizos, siempre podemos acceder a nuestro historial para saber en un mapa dónde usamos por última vez la cartera.
Tal vez lo mas llamativo de Ping sea lo fina que es, y que la batería incorporada dura hasta dos años, ya que se ha optado por una completa en vez de una tipo botón como los primeros prototipos. Eso sí, una vez que se acabe la batería tendremos que realizar un pago por determinar para que nos la cambien. La cartera Ping todavía está en fase de financiación en Kickstarter, y por un mínimo de 59 dólares podemos conseguir una cuando salga, aunque si esperamos a su lanzamiento costará 79 dólares.
Fuente | Kickstarter