Hot Watch, un reloj inteligente que permite hacer llamadas
En primer lugar, debemos tener claro de que se trata de una idea que no es demasiado nueva. En el mercado ya podemos encontrar relojes que, a la vez, son teléfonos. No obstante, el concepto que queremos ver en esta entrada es ligeramente diferente.
El invento se llama Hot Watch, y una de sus ideas más interesantes es que pretende que hagamos llamadas con nuestro teléfono móvil sin necesidad de tocarlo. Algo imposible, pensarán algunos, pero teniendo en cuenta que las tecnologías inalámbricas están en auge, lo cierto es que este concepto es bastante fiable.
El dispositivo del que estamos hablando nos permitirá hacer llamadas de voz, enviar mensajes de texto, acceder a aplicaciones multimedia y utilidades, consultar el tiempo, y desarrollar nuevos programas. Como véis, las cosas que tiene no son pocas.
No obstante, hagamos especial hincapié en un detalle. Para activar todas las funciones que hemos comentado, será necesario que nuestro teléfono móvil esté cerca. Hot Watch no realiza algunas de las funciones. Lo que en realidad hace es enviar comandos al móvil con el que esté asociado con el de ejecutarlas sin necesidad de tocar el terminal. Funciona con bluetooth, es decir, el rango de distancia es de unos metros.
Explicándolo en otras palabras, podríamos decir que Hot Watch es un mando a distancia que, aunque incorpora funciones de reloj y es táctil, también nos servirá para manejar nuestro teléfono móvil. No deja de ser un objeto interesante, es cierto, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo en el caso de que queráis mayor comodidad a la hora de interactuar con vuestro teléfono.
El proyecto se encuentra actualmente esperando financiación mediante Kickstarter. Tenéis más información en la página web oficial del invento.
Página web oficial | Kickstarter