Firefox OS

Firefox OS

Tecnología

Firefox OS quiere hacer sociales las tiendas de apps

31 agosto, 2013 20:31

Noticias relacionadas

Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla, sigue avanzando. Y lo está haciendo de una forma que no hubiéramos imaginado. Cada poco tiempo se anuncian nuevas características. Cosas que se añaden, se modifican o se quitan. Y la verdad es que todo está viniendo bastante bien para hacer que el paquete sea una alternativa a tener en cuenta.

Una de las últimas noticias que se han desvelado tiene que ver con el bazar de Firefox OS, el cual podría recibir próximamente importantes modificaciones. La organización ha desvelado recientemente un prototipo de lo que será el próximo marketplace. Y la verdad es que la pinta que tiene es estupenda.

Liu Liu, diseñador de la Firefox Marketplace, ha sido el encargado de comentar algunas de las posibilidades que tendrá esta versión. Una de las pretensiones que han tenido desde el equipo es investigar cómo funcionan los feeds, con el fin de hacer que el programa funcione como una red social, permitiéndonos así que estemos completamente informados sobre posibles actualizaciones.

Otra de las cosas que hay pensadas es la de crear pequeñas comunidades en línea mediante las cuales los usuarios, o incluso los propios desarrolladores, puedan añadir imágenes de las aplicaciones, además de algunas estadísticas sobre el uso que se hace de las mismas. Esto daría nuevas posibilidades a los registrados en la tienda.

La verdad es que, aunque se trata de pequeñas características, a nosotros nos parecen muy interesantes, ya que podemos compartir la actividad que tenemos en la tienda con nuestros contactos, algo que nos ayudará a, por ejemplo, encontrar nuevas aplicaciones, proyectos, o saber si un programa nos gustará.

Recordemos que esta nueva versión del bazar de Firefox OS es sólo un prototipo, y desconocemos si se convertirá en producto final. Por el momento, el sistema operativo de la fundación Mozilla ya se pueden probar utilizando alguno de los medios disponibles.

Fuente | Mozilla UX