Google enseña cómo usará el viento para llevar Internet a todo el mundo
Noticias relacionadas
Google. Es un nombre que está sonando en nuestros oídos muchas veces. No es para menos, ya que la empresa está detrás de algunos de los inventos más interesantes de los últimos años. Su equipo sigue trabajando con el fin de llevar al público los mejores productos. Y parece que lo están consiguiendo.
Sobre Project Loon ya tuvimos la oportunidad de hablar hace unos meses. Concretamente, este nuevo proyecto busca llevar Internet a los países del tercer mundo, en los cuales hay mal cableado o, simplemente, carecen de él. No obstante, los esfuerzos por parte de la compañía han aumentado, algo que se ha notado.
Project Loon es un proyecto muy interesante, ya que utilizará el aire para llevar la red de redes a aquellas zonas donde es imposible hacerlo de otra manera. La clave está en poner globos con antenas 3G, las cuales serían las encargadas de emitir la señal.
Hace unas horas, Google ha publicado un vídeo en el que nos muestran cómo funcionarán los aparatos. Tal y como han explicado, el objetivo es el de poner globos en todos los sitios posibles, creando una pequeña red que daría cobertura a toda la zona. En otras palabras, en el caso de que el proyecto se haga realidad, veríamos un cielo lleno de globos, cada uno de los cuales utilizaría el aire para emitir la señal. La altitud sería variable, optando por la más conveniente.
Por supuesto, cada globo podrá ser fácilmente controlado, además de almacenar información sobre lo que están haciendo los otros aparatos. De esta forma, la empresa podrá interactuar con ellos de diferentes formas, intentando siempre dar cobertura a todas las zonas posibles.
En un principio, Project Loon es un proyecto en desarrollo, lo que significa que todavía se están concretando las características que tendrá y cómo funcionará. No obstante, si todo va bien, no sería extraño ver los primeros globos durante los próximos meses.