Intel experimenta con el overclocking en unidades SSD
Noticias relacionadas
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- Overclock en procesadores Intel en un solo click con esta nueva herramienta
- El futuro de los portátiles gaming según Intel: dos pantallas unidas por una segunda bisagra
No son pocos los usuarios que intentan aprovechar toda la potencia que tienen sus ordenadores. Y para sacar aún más se recurre al overclocking, una técnica que permite exprimir, por así decirlo, las piezas que tienen los PCs. Sin embargo, esto se hace de una manera que puede hacer que se estropeen las piezas. Quizá sea por eso por lo que las compañías no dan soporte a las máquinas que hagan este tipo de operaciones.
No obstante, Intel, una de las compañías más famosas del sector, ha comunicado durante las últimas semanas que, si es posible, se atreverá a llevar el overclocking no solo a los procesadores, sino también a las unidades SSD. Al parecer, la tecnología ya ha sido vista por varios usuarios. Según han explicado, sería la propia Intel la encargada de dar todas las facilidades para permitir que los usuarios overclockearan las piezas. En otras palabras, la empresa se limitaría a permitir mano libre para que los clientes modificaran el hardware proporcionado.
Los detalles técnicos que se han desvelado también son bastante interesantes. Debemos tener en cuenta que, en condiciones normales, los SSD tienen una frecuencia en el controlador de 400 MHz, además de una NAND de 83 MHz, con velocidad de lectura y escritura de 474,27 MBs por segundo, y de 400,82 MBs por segundo. Cuando lo overclockearamos, pasaría a tener una frecuencia en el controlador de 625 MHz, con una NAND de 100 MHz. Por otra parte, la velocidad de lectura y escritura pasaría a ser de 493,38 MBs por segundo, y de 431,32 MBs por segundo, respectivamente.
Las mejoras son bastante interesantes, pero lo cierto es que tendremos que ver más en detalle esta nueva tecnología. Las primeras pruebas se han realizado, pero nos gustaría que antes de empezar a utilizarla se hicieran más tests, con el fin de comprobar la viabilidad y estabilidad del proyecto.
Por el momento, el concepto nos ha parecido muy bueno, pero tendremos que verlo en más detalle antes de comenzar a usarlo.
Fuente | Legit Reviews