Tecnología

Paypal presenta Beacon, la nueva manera de pagar en una tienda sin hacer nada

10 septiembre, 2013 10:31

Paypal sigue su imparable camino como la referencia a la hora de pagar en Internet, pero además también está expandiendo su influencia mas allá de la web, con las compras en tiendas físicas. Para ello las apps de la compañía para los distintos sistemas operativos móviles juegan un gran papel, pero además ahora se ha anunciado un nuevo dispositivo que facilitará incluso mas nuestras compras, hasta el punto de que no tengamos que hacer nada para realizarlas.

El dispositivo se llama Beacon, y se trata de un stick USB que se puede conectar perfectamente a un enchufe con un adaptador. A partir de ahí, se conectará por Bluetooth al punto de venta compatible, y permitirá a los usuarios de las apps de PayPal pagar sin tener que mostrar nada, simplemente chequeando en la app que realmente se encuentran en la tienda. A partir de ahí simplemente la app se conectará con Beacon, y este registrará al usuario.

Entonces en la pantalla del terminal de venta aparecerá la fotografía del perfil del usuario, y el vendedor podrá comprobar que realmente se trata de la persona en cuestión, en cuyo momento se habrá terminado la compra: Paypal automáticamente transferirá el pago de una cuenta a otra y el usuario podrá irse de la tienda con su producto. 

Seguramente este método os sonará a un experimento que Paypal realizó en su momento, y parece que Beacon es la clara evolución de ese concepto de pagar simplemente mostrando nuestra cara. Una mejora respecto a otros sistemas es de privacidad, ya que el vendedor no tiene mas que confiar en la conexión entre la app y Beacon, y comparar la cara que aparece en la pantalla. No tiene que ver los datos del comprador, ni pedir ningún tipo de identificador.

 

Pero, por otra parte, la que sabrá en todo momento lo que estamos haciendo es Paypal, que podrá seguirnos la pista por toda la ciudad y mostrarnos ofertas personalizadas según lo que estemos comprando. Algo que no sentará nada bien a los partidarios de la privacidad, que seguramente preferirán otros métodos mas seguros como el dinero en mano.

Fuente | PayPal