Zeus, la copiadora 3D con fax que busca revolucionar las impresoras 3D
Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- Los astronautas de Marte se podrán curar con piel y huesos impresos en 3D
- No tenían dinero para un Lamborghini, así que se lo están imprimiendo en 3D
El 2013 va de camino de convertirse en el año de las impresoras 3D. Aunque por supuesto no son un producto nuevo, es en este año en el que sus precios han bajado lo suficiente como para empezar su popularización, sobre todo entre empresas de tecnología, incluso en la exploración espacial. El producto que os enseñamos hoy va en esa dirección de facilitar su uso por todo el mundo.
Zeus, que es como se llama, se trata de un “todo-en-uno” que permite escanear objetos, imprimir en 3D, y mandarlos por fax. En efecto, se trata de una versión de las fotocopiadoras que todos hemos visto alguna vez y que nos permiten hacer copias de textos y mandarlos a otras personas, pero con la importante diferencia de que aquí no copiamos el contenido de un papel, sino un objeto.
Su funcionamiento es sorprendentemente sencillo, no es demasiado aparatoso, e incluso cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas para controlar el dispositivo. Ahí es donde podremos mandar el escaneo de un objeto, que encima de un soporte giratorio recibirá el láser que medirá sus formas. O también podemos simplemente ordenar una copia con el toque de un botón. Ya se han hecho copias de objetos anteriormente, pero no de una manera tan sencilla. Además, también podemos imprimir objetos de los que tengamos el modelo en CAD.
Zeus se está financiando gracias a una campaña en Kickstarter que ya ha tenido éxito, pero que sigue abierta para cualquiera que quiera tener esta copiadora 3D antes que nadie. Para ello debemos pagar un mínimo de 1999 dólares, aunque si no nos damos prisa tendremos que pagar mas.
Fuente | Kickstarter