La NASA cultivará lechugas en la Estación Espacial Internacional
Noticias relacionadas
- La misión espacial tripulada de SpaceX con astronautas de la NASA ya tiene fecha
- La fuga de aire de la ISS fue hecha desde dentro, y no por un micrometeorito
- La ISS sufrió una fuga de aire, probablemente por escombros espaciales
- El oxígeno de los astronautas de la Estación Espacial, ¿de dónde proviene?
Aunque a paso lento, cada día que pasa se realizan mas avances hacia la exploración espacial, especialmente con el objetivo de colonizar otros planetas como Marte. Aunque el día en el que veremos al ser humano caminar sobre el planeta rojo aún está lejos, eso no significa que los científicos se estén quietos. De hecho, un nuevo proyecto planea subsanar uno de los problemas mas graves de vivir en el espacio: la comida.
En la actualidad los astronautas consiguen sus nutrientes con latas, líquidos y otros mejunjes que, aunque no parecen apetitosos, deberían contener lo necesario para sobrevivir. Eso conlleva una gran cantidad de peso adicional que transportar en cada viaje, y mas peso implica que hacen falta cohetes mas grandes para despegar de la Tierra y menos espacio para otros elementos importantes.
De ahí la importancia del nuevo proyecto de la Estación Espacial Internacional: cultivar su propia comida. Concretamente, empezarán con seis lechugas que se plantarán en el nuevo sistema VEGGIE, o sistema de producción vegetal. Pero este no es un simple experimento para saber cómo crecerán las lechugas en un entorno de gravedad cero, sino que el objetivo último es que los astronautas se las coman. Si tienen éxito, sería el primer paso a una estación autosuficiente, que tuviese pequeñas granjas con diversos productos comestibles.
Este proyecto, que empezará en Diciembre, no está falto de desafíos, como la necesidad de controlar los gérmenes que entran en contacto con las lechugas, y de ahí que sea tan importante lo que puedan aprender de la agricultura en el espacio de cara a futuros proyectos.
Fuente | Modern Farming