Asus y Dell presentan las primeras tablets con procesadores Intel Bay Trail
Noticias relacionadas
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- Overclock en procesadores Intel en un solo click con esta nueva herramienta
- El futuro de los portátiles gaming según Intel: dos pantallas unidas por una segunda bisagra
Ayer Intel enseñó su nueva solución para llevar a las tablets con sistemas operativos x86 como Windows 8 al siguiente nivel de rendimiento. Lo bueno de este tipo de tablets es que en teoría son capaces de ejecutar cualquier aplicación o juego que podamos iniciar en nuestro ordenador, pero la realidad es mas dura: por culpa de las limitaciones de batería y calor, los procesadores no pueden ser tan potentes como los de un ordenador. Con Bay Trail Intel espera cambiar eso.
Pero aunque ya vimos de qué era capaz una tablet con uno de estos procesadores, nos quedamos con las ganas de ver algún producto final de alguno de los fabricantes. No hemos tenido que esperar mucho: tanto Asus como Dell ya han anunciado sus primeras tablets con procesadores Intel Bay Trail.
Por una parte el Asus Transformer Book T100 forma parte de la línea de híbridos del fabricante. Esto es, son tablets a las que se les puede acoplar un teclado y transformarlas en ordenadores portátiles. Pero, por la falta de rendimiento, realmente no estaba a la altura de un ordenador portátil “hecho y derecho”.
Por eso el T100 cuenta con uno de los nuevos procesadores Intel Atom Z3740 de cuatro núcleos, que debería ser mas que suficiente para la multitarea con varias aplicaciones abiertas e incluso para jugar con algunos títulos relativamente modernos. Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles, 2GB de memoria RAM, y una batería de 31 Wh. En cuanto a la conectividad, cuenta con un puerto USB 3.0 y mini-HMDI.
Curiosamente, para Asus esta gama es la sucesora del EeePC. Seguramente recordaréis que esos pequeños ordenadores portátiles estaban destinados a ofrecer un espacio de trabajo por muy poco dinero, y de ahí que el precio del T100 también sea comedido. 349 dólares por la versión con 32 GB de almacenamiento y 399 dólares por la de 64 GB no se aleja demasiado de un ordenador portátil “normal”, pero hay que tener en cuenta que el T100 cuenta con sus ventajas como la posibilidad de usarlo solo como tablet.
Por su parte Dell no ha dado tantos detalles de su tablet Venue. Por supuesto, sabemos que tendrá un procesador Bay Trail pero no el modelo en particular. La pantalla de ocho pulgadas tendrá una resolución de 1280×800, y a diferencia de la opción de Asus esta solo se comportará como una tablet.