El teléfono ladrillo vuelve con una batería que dura tres meses
Es uno de los grandes problemas de los teléfonos móviles actuales. La batería no dura todo lo que nos gustaría, en gran parte debido al uso que hacemos de aplicaciones, cámara de fotos y llamadas. No obstante, hay soluciones para todo. Algunos fabricantes están optando por equipar los productos con baterías más potentes. Y también hay fabricantes que están quitando funciones para aumentar la vida de las cargas.
Ahora tenemos que mencionar un teléfono muy especial y, además, realmente curioso. Se trata del teléfono ladrillo, una nueva creación que pretende brindarnos un terminal en el que la batería dure mucho. Los responsables del producto son los chicos de Binatone, quienes han querido darle un aspecto de hace 20 años.
Las características que tiene no son tan desfasadas: pantalla de 1,8 pulgadas TFT, con resolución de 128 x 160 píxeles, compatibilidad con redes 2G GSM/GPRS, conectividad bluetooth y puerto Micro USB. Si, es cierto que algunas de estas cosas no son propias de teléfonos de hace 20 años, pero si os fijáis en su aspecto, podríamos denominarlo como, efectivamente, un ladrillo.
Centrémonos en lo que más nos importa, la duración de la batería. Y es que The Brick estará disponible en tres ediciones: La Power Edition incluirá una batería de 2.000 mAh, que nos permitirá tener el teléfono encendido, en espera, durante un máximo de tres meses, con una autonomía de 28 horas de llamadas. La edición Estándar incorporará una batería de 1.000 mAh que nos dará la posibilidad de tener el teléfono en espera durante un mes y medio, además de 14 horas de llamadas. Por último, la edición XXL incluye una batería suficiente para proveer un total de seis meses de encendido en espera, y de 48 horas en llamadas. Como vemos, la clave de la duración no se encuentra en la batería en sí, sino en cómo funciona el dispositivo.
The Brick llegará a las tiendas de Reino Unido durante el próximo mes de octubre, y tendrá un precio de 50 Libras. La Power Edition, por otra parte, costará 80 Libras. No obstante, por el momento desconocemos cuando llegará a España.
Vosotros, ¿qué pensáis sobre este tipo de proyectos? La verdad es que, teniendo en cuenta las características que tiene, podría tener su particular éxito, al darnos un teléfono con funciones básicas pero buena autonomía.
Página web oficial | Meet The Brick