Nokia consigue la prohibición del HTC One Mini en Reino Unido
Noticias relacionadas
- Nuevas HTC Vive Focus Plus, las nuevas gafas VR para llevar tus juegos a otro nivel
- Nuevo HTC Cosmos, el visor de realidad virtual más fácil de usar será una "puerta a otro mundo"
- HTC se centra en la realidad virtual con un kit completo y despidiendo al 22% de la plantilla
- Comparativa: ¿Cuál es el mejor dispositivo de realidad virtual?
Cada vez queda mas claro que las leyes actuales de patentes no funcionan todo lo bien que deberían, dando lugar a situaciones en las que el gran perdedor es el usuario final. Recientemente hemos visto mucho movimiento en lo que respecta a juicios por patentes en el sector de los smartphones, seguramente el mas importante de la actualidad, aunque casi siempre han estado protagonizados por Samsung y Apple, las dos grandes compañías del sector. Pero no son los únicos frentes abiertos, con otro juicio de Nokia contra HTC también ocupando titulares. Y hoy se ha sabido la decisión de un juez del Reino Unido en este conflicto.
El juicio se inició porque Nokia acusa a HTC de violar sus patentes en varios dispositivos que usan chips de Broadcom y Qualcomm, siendo los mas importantes de ellos el One y el One Mini. En un principio la compañía finlandesa quería prohibir la distribución y venta de ambos dispositivos, y así estaba planeado que fuese. Para evitarlo HTC pidió una excepción con el One, ya que explicó que prohibir su venta supondría dejar a la compañía muy vulnerable en esta campaña de ventas, una excepción que el juez ha permitido hasta Marzo del año que viene, cuando se espera que se presente su sucesor, de nombre interno HTC M8.
Por su parte, el HTC One Mini no ha tenido tanta suerte, y ha sido prohibido en el Reino Unido. Este es un golpe muy duro para una compañía que ya estaba en un momento muy difícil, con la marcha de varios directivos a mediados de año y unas ventas en las que las del One parecen suponer la única buena noticia. El One Mini fue ideado para aprovecharse de la moda de las versiones menores de los modelos estrella, como Samsung con el S4 Mini y Sony con el Xperia Z1 f, ofreciendo un dispositivo con buen hardware pero sin llegar al precio de su hermano mayor.
La pérdida del One Mini en un mercado tan importante como el británico justo antes de Navidad es seguro que afectará a los taiwaneses, aunque aún está a tiempo de recurrir la decisión. Pero lo peor aún puede estar por llegar, ya que Nokia bien podría aprovechar esta victoria legal para buscar una prohibición en toda Europa. Por otra parte, la Nokia de ahora no es la misma que antes, después de la venta de sus activos a Microsoft. Teniendo en cuenta que HTC es uno de los posibles aliados para levantar Windows Phone, es seguro que a los de Redmond no les interesa mucho hacer mas daño.
Fuente | Bloomberg