Animales evolucionados tecnológicamente
Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
La evolución se ha encargado de crear animales muy bien adaptados a su entorno pero, ¿será suficiente en el futuro, o el ser humano meterá mano donde hasta ahora no se ha atrevido? ¿Hasta dónde puede llegar la biología sintética y la ingeniería genética? Esa es la pregunta que se ha hecho el artista Vincent Fournier, con diversas obras que exploran mezclas, algunas extrañas, otras con mas sentido del que nos gustaría admitir.
¿Los animales del futuro?
Por ejemplo, una medusa adaptada para retransmitir datos sustituyendo a los cables marinos. Fournier ha modificado fotografías de animales imaginándose qué propósito el ser humano del futuro puede tener para estos seres vivos. Conforme avanzamos en el uso de la tecnología, y vamos quitando cada vez mas nichos a los animales, parece inevitable que ambos mundos colisionen.
Otros cambios son mas sutiles, como este ibis con patas de metal resistentes a épocas de sequía o a la nieve. En muchos casos estos añadidos están pensados según la función que el animal tiene en la naturaleza.
Como esta libélula que detecta la polución del aire cambiando de color, un poco al estilo de las polillas que tuvieron que evolucionar cuando la revolución industrial cambió el color de los árboles en los que se posaban.
Fuente | Smithsonian