intel-edison-1

intel-edison-1

Tecnología

Intel Edison, el ordenador que cabe en una tarjeta SD

7 enero, 2014 09:00

Noticias relacionadas

Los avances en la fabricación de chips no solo comporta conseguir procesadores cada vez mas potentes, sino también sistemas mas pequeños. Esta miniaturización de sistemas informáticos es clave si la idea es que tengamos dispositivos inteligentes a todo nuestro alrededor, y hoy Intel ha dado un paso mas en esta dirección con Edison, el ordenador que cabe en una tarjeta SD.

Doble núcleo en un espacio mínimo

Lo de “cabe en una tarjeta SD” es literal, ya que es en ese formato que Intel ha decidido presentar este sistema aunque el objetivo es que pueda implementarse en todo tipo de accesorios y ropa para recoger y mostrar información que nos resulte útil en el día a día. En la parte técnica, eso significa que el Edison tiene un procesador de doble núcleo Quark que ya anunció hace unos meses, fabricado en 22 nm. Este proceso junto con el diseño de los chips asegura que la generación de calor y su disipación no será un problema, así como el consumo de energía.

intel-edison-2

intel-edison-2

 

Al Quark le acompañan módulos de conectividad WiFi y Bluetooth, que aprovecharán las aplicaciones que Intel aprobará para su propia tienda de apps. Entre ellas está una versión especial de Wolfram que vendrá pre-instalada en el ordenador.

Nursery 2.0, solo una de las posibilidades

¿Y para qué queremos un ordenador tan pequeño? Intel demostró una de las posibilidades con Nursery 2.0, una prueba de concepto en la que es posible saber lo que necesita un bebé gracias a los sensores integrados en todo lo que usa: su ropa, sus juguetes, etc. Esta información es tratada y usada para cuidar al bebé, como por ejemplo encendiendo el calentador del biberón cuando el juguete detecta que el bebé llora.

intel-edison-3

intel-edison-3

Edison estará disponible a mediados de 2014, con un precio por determinar, pero lo que es seguro es que hará explotar las ideas de los mas “manitas”.

Fuente | The Verge