Pocket Drone, el Drone fácil de manejar y barato que todos queremos
Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- La fábrica de Martorell de SEAT se convierte en la primera española en recibir piezas con drones
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- La NASA buscará vida en Titán, la mayor luna de Saturno, usando un dron volador
Hay una palabra que hasta hace bien poco nadie usaba, y ahora está en boca de todo el mundo: drones. Estos artilugios voladores han estado en el centro de la polémica durante los últimos años, principalmente por su uso por parte de ramas militares y gubernamentales, ya sea para espiar como para directamente matar al enemigo. Pero también estamos viendo como poco a poco estos aparatos se están popularizando, algo propio de todas las tecnologías, y están llegando al usuario medio.
Drones para todos
AirDroids es una compañía de California que pretende “democratizar” el acceso a estos drones, y para ello ha ideado el Pocket Drone, una versión barata pero plenamente funcional de estos aparatos que ha llegado a Kickstarter dispuesto a que cualquiera que esté interesado pueda hacerse con uno.
El Pocket Drone cuenta con tres hélices, mas que suficiente para llevar su reducido peso por el aire. Y es que el aparato en sí es muy ligero, de apenas 450 gramos de peso, por lo que podemos acoplar una cámara para realizar espectaculares fotografías desde el aire. Además, se puede plegar para ser guardado en cualquier lugar sin la necesidad de tener un garaje o una habitación solo para él como con otros modelos mas completos.
Control sencillo para principiantes
El Pocket Drone incluye su propio controlador, pero también podemos conectarlo a un smartphone o tablet con Android por USB. El objetivo es que nada mas salir de la caja podamos desplegarlo y empezar a volar, sin demasiado aprendizaje que nos ponga las cosas difíciles.
Es precisamente esa la característica mas interesante de este proyecto; estamos seguros de que este será uno de los muchos que se iniciarán durante este año, buscando llevar estos aparatos a la mayor cantidad de gente posible. Puede que, como pronosticaba mucha gente, los cielos se llenen de drones, pero todo apunta a que la mayoría será de la gente de a pié.
El Pocket Drone ya ha cumplido su objetivo de Kickstarter con creces, pero aún es posible aportar para conseguir uno; para conseguir el paquete completo tendremos que desembolsar 495 dólares o mas. Lamentablemente, por el momento el proyecto solo manda a EEUU.
Fuente | The Pocket Drone en Kickstarter