Un Mac Pro hackintosh creado por un aficionado usando una papelera
El nuevo Mac Pro es uno de los diseños mas atrevidos y elegantes que hemos visto en un ordenador personal en mucho tiempo, así que es normal que su influencia empiece a alcanzar tanto a fabricantes como a aficionados. El problema es que obtener su forma cilíndrica requirió un gran trabajo de ingeniería, difícil de replicar. Eso no ha impedido a un aficionado crear su propio “hackintosh” (ordenador personal con Mac OS) con la misma forma.
Ingeniería de cuarto de baño
Tal vez lo mas curioso es que esta alternativa de bajo coste se basó en una papelera de cuarto de baño. El verdadero trabajo era meter todos los componentes en un espacio tan reducido, y por eso eligió piezas de pequeño tamaño, como la placa base mini-ITX z78n de Gigabyte, y una gráfica Radeon 7750, aunque aún pudo meter dos unidades de almacenamiento, un SSD y un HDD.
El mayor trabajo fue crear la estructura a la que irían unidos los componentes, además de crear el flujo de aire adecuado para ventilar el procesador Intel Core i3 de doble núcleo. Para ello montó dos ventiladores, uno en la base y otro en la parte superior para extraer el aire caliente.
Puede que en cuestión de rendimiento este ordenador no sea capaz de luchar contra los nuevos Mac Pro, pero hay que reconocer que el trabajo realizado para crear una versión similar es de impresión.
Fuente | tonymacx86