Zuckerberg y Musk se retan

Zuckerberg y Musk se retan Omicrono Omicrono

Tecnología

Elon Musk vuelve a retar a Mark Zuckerberg y este le responde: "¿de verdad vamos a empezar otra vez con esto?"

En una declaración del CEO de Tesla, este ha vuelto a pedir una pelea a su rival en Meta: "en cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquier regla".

25 julio, 2024 17:39

Entre las muchas historias rocambolescas que marcaron el 2023 en España, la que más destaca es la del combate entre Elon Musk y Mark ZuckerbergEn junio del año pasado, Musk retaba al CEO de Meta a un combate en una jaula, el cual Zuckerberg aceptó sin duda alguna. Al final el asunto quedó en nada después de muchas idas y venidas, pero a Musk parece no habérsele borrado la idea de la cabeza: sigue queriendo pelear.

"En cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquier regla". Así retaba —otra vez— Elon Musk a Mark Zuckerberg mientras asistía al discurso de Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, en el Congreso de los Estados Unidos en Washington. Mientras los reporteros aguardaban a la llegada de Musk, este declaró que aún deseaba pelear contra Zuckerberg.

Si bien ambos parecían bastante predispuestos a ello, Musk criticó que Elon Musk pusiera 'excusas' para retrasar la pelea. Tanto es así que aseguró que actual dueño de Twitter no hablaba en serio y rechazó la pelea, asegurando que se concentraría "en competir con personas que se toman el deporte en serio". La baja médica por lesión del CEO de Meta acabó por matar la posibilidad de que existiera dicha pelea.

Musk vuelve a retar a Zuckerberg

En noviembre del año pasado, Zuckerberg publicó una foto en Instagram, asegurando haberse hecho una lesión bastante seria. "Me he roto el ligamento de entrenamiento y acabo de salir de cirugía para reemplazarlo. Estaba entrenando para una pelea competitiva de MMA a principios del próximo año, pero eso se retrasó", afirmó Zuckerberg en su publicación. Este último año, ha estado de baja deportiva.

Incluso con esta situación, Musk ha vuelto a retar a Mark Zuckerberg a una pelea, aunque sin especificar lo de la jaula. Dadas las risas que profiere el actual dueño de X (antes Twitter), podría estar bromeando, pero es imposible saber con certeza si hablaba en serio o no. Sea como fuere, Zuckerberg le respondió con sorna en Threads, el rival de X en Instagram.

"¿De verdad vamos a empezar otra vez con esto?". El hartazgo que denota esta frase no es casual, ya que Zuckerberg se tomó el reto de Musk bastante en serio. De hecho, él no quería una pelea barriobajera; deseaba que el combate fuera oficial y que participaran árbitros certificados en artes marciales mixtas. Los devenires de Musk en torno al tema acabaron por cansar a Zuckerberg.

En agosto del año pasado ya pudimos ver algo del cansancio de Zuckerberg. "He estado preparado para luchar desde el día en el que Elon me retó. Si alguna vez acepta una fecha real, lo escuchará de mí. Hasta el momento, asume que nada de lo que dice ha sido acordado", relató el magnate visiblemente molesto en Threads. Cabe aclarar que Zuckerberg es experto en este arte, y lo practica a nivel competitivo.

Esta no es la primera vez, de hecho, que Musk vuelve a sacar a relucir la idea de la pelea. Cuando Mark Zuckerberg estaba celebrando su 40 cumpleaños en mayo, Elon Musk lanzó una crítica velada hacia su rival. "Si tan solo Zuckerberg fuera tan duro (suspiro). Me he ofrecido a luchar contra él en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier regla, pero lo único que oigo son grillos", dijo Musk.