La alternativa libre a Nest
Noticias relacionadas
- Microsoft libera el código de uno de sus programas más usados... la calculadora de Windows
- Este diario para ordenador tiene todo lo que necesitas y nada más
- VLC Media Player será compatible con AirPlay para celebrar sus 3000 millones de descargas
- El creador de Linux vuelve al trabajo y ya lidera su desarrollo
Nest es un nombre que está en boca de todo el mundo, ahora que han sido comprados por Google. Sin embargo, esta venta ha puesto nerviosa a mucha gente, que espera que el gigante de Internet utilice los conocimientos y el mercado que ha conseguido Nest para conseguir cada vez mas información de nuestras vidas. Afortunadamente hay gente con conocimientos que piensa lo mismo y ha creado una alternativa open-source.
Alternativa libre para huir de Google
Esta alternativa libre viene de Spark.io, un grupo de hackers que anteriormente desarrollaron el Spark Core, una placa que permite añadir Wifi a proyectos Arduino; ahora han aprovechado una de sus creaciones para montar este termostato inteligente. Por fuera no es tan elegante como Nest, aunque lo intenta con su carcasa de madera y plástico.
Es en el interior donde está lo importante, con un sensor de temperatura y humedad conectado a la placa, al igual que un sensor de movimiento para saber si hay alguien en casa. Una pantalla LED que se encarga de mostrar los datos, mientras que dos pilotos muestran si los ventiladores y la calefacción están encendidos.
Accesible a través de la nube
Para controlarlo, se utiliza una página web accesible desde el ordenador o el smartphone. Que esté conectado a Internet no solo significa que podremos comprobar sus datos en cualquier lugar, sino también que es fácilmente actualizable.
Este termostato inteligente es solo una prueba mas de lo que se puede hacer cuando la comunidad tiene acceso a hardware y software libre. Sus creadores han colgado los pasos realizados y las herramientas necesarias para hacer nuestro propio termostato inteligente, así que este puede ser un buen proyecto de fin de semana de cara al próximo verano.
Fuente | Spark.io