Los exoesqueletos como el que llevó Ripley en Aliens se pondrán a la venta en 2015
Noticias relacionadas
Todos recordaremos para siempre la escena de Aliens en la que Ripley se monta en uno de los exoesqueletos presentados anteriormente para luchar de tú a tú contra la reina alien. Pues bien, Panasonic, a través de una de sus filiales, quiere hacer realidad esos aparatos con un lanzamiento previsto para el 2015.
Este aparato está diseñado para aumentar la fuerza del portador, de tal manera que haciendo simples gestos los brazos robóticos puedan ejecutar tareas imposibles para una persona normal. En particular, este conjunto permite levantar cargas de 100 kg, así como moverse a velocidades de hasta 8 km/h en terrenos con una pendiente de hasta diez grados. Sin embargo, los primeros modelos que se pongan a la venta estarán algo mas limitados, y solo podrán llevar unos 30 kg de peso.
Brazos y piernas que aumentan nuestra fuerza
En los extremos de los brazos cuenta con sendas pinzas con las que coger objetos, aunque también pueden adaptarse para realizar otras tareas como martillear o cavar; podrá realizar dichas tareas durante dos o tres horas con una sola carga de la batería de ión litio. Panasonic espera que este dispositivo sea útil en situaciones de emergencia como desastres naturales, o incluso en el interior de centrales nucleares para cargar productos peligrosos.
Tal vez lo mas sorprendente sea el precio previsto, de unos 5000 dólares, aunque hay que tener en cuenta que su desarrollo continuará para poder soportar mayores cargas en el futuro.
Fuente | Japan Crush