Los cañones láser en el campo de batalla, mas cerca con este nuevo modelo
No hay película de ciencia ficción que no tenga armas de láser, con grandes enfrentamientos entre dos bandos con luces de colores de un lado a otro. Curiosamente, parece que vamos a buen ritmo hacia ese futuro, aunque no tenga un aspecto tan glamuroso como en las películas. Así lo ha demostrado Lockheed Martin, el fabricante de aviones militares y armas, con el disparo de un láser de mas de 30 kilovatios.
Mas eficiente y destructivo
Se calcula que hace falta un disparo de 100 kilovatios para eliminar objetivos como artillería o drones, así que aún falta para ver una aplicación en una situación de combate real, pero por el momento las simulaciones y los ejercicios apuntan a un arma temible. Para su funcionamiento, el cañón lanza varios rayos de láser de distintas frecuencias que se combinan en un único haz; este sistema supuestamente mejora la calidad del haz resultante, consumiendo la mitad de energía eléctrica al mismo tiempo.
No solo eso, sino que un menor consumo de energía también comporta una necesidad menor de refrigeración, el otro punto negativo de este tipo de armas. Según Lockheed Martin, este es un paso importante para llegar a fabricar unidades ligeras que puedan montarse en helicópteros, camiones, aviones y barcos.
El siguiente paso será fabricar un láser de 60 kilovatios, así que un futuro en el que las balas y los misiles sean sustituidos por haces de luz está cada vez mas cerca.
Fuente | Optics.org