Windows 8.1 Update 1 entrará en el escritorio por defecto
Noticias relacionadas
Parecía que la primera gran actualización de Windows 8.1 apenas traería consigo algunos cambios menores para solucionar problemas concretos de los usuarios, pero que los grandes cambios deberíamos esperar a Windows 9. Sin embargo, hoy se ha desvelado otro cambio que traerá esta Update 1, y este sí que es grande: la vista Metro, también conocida como pantalla de inicio, ya no será la vista por defecto.
Vuelta a los orígenes
Microsoft está trabajando para que, a partir de Windows 8.1 Update 1, cuando iniciemos el PC el sistema iniciará directamente en el escritorio, sin pasar por la interfaz dedicada a pantallas táctiles. Este es otro movimiento para agradar a los usuarios de teclado y ratón, que fueron olvidados con el lanzamiento de Windows 8. Con Windows 8.1 ya era posible configurar el sistema para que iniciase directamente en el escritorio, pero todo indica que ahora ese será el comportamiento por defecto.
Lo curioso es que, según las mismas fuentes que informan de este cambio, Microsoft ha tomado esta decisión después de ver los datos de uso del sistema. Esa es la misma explicación que se dio desde la compañía para justificar la desaparición del botón inicio, pero cabe preguntarse si realmente necesitaban mirar estos datos para saber que la mayoría de los usuarios sigue usando teclado y ratón en sus ordenadores.
Fuente | The Verge