Facebook no obligará a usar nuestro nombre real en sus futuras apps
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook
La base sobre la que descansa todo el éxito financiero de Facebook es la falta de anonimato de sus usuarios. Es mucho mas sencillo vender algo a alguien si sabes detalles de su vida personal, o incluso decidir no intentar vendérselo en absoluto porque sabes que es una pérdida de tiempo. Aunque en una red social podemos llegar a aceptar el uso de nuestros nombres reales (al fin y al cabo se supone que conectamos con “amigos”), en otro tipo de aplicaciones no es tan sencillo.
Cambio de política
Ahora Facebook está dispuesta a relajar sus reglas para mejorar su situación en el mercado de las apps. Así lo ha anunciado el propio Mark Zuckerberg, uno de los mayores defensores del uso de identidades reales en Internet; curiosamente, ahora su discurso ha cambiado notablemente, y afirma que en ciertas situaciones el anonimato es necesario.
“Si siempre estás bajo la presión de la identidad real, se convierte en una carga” Mark Zuckerberg
La lógica no es nueva y ha sido repetida varias veces por los defensores del anonimato, pero es la primera vez que sale de la boca del fundador de Facebook. Está claro que un nick nos da mas libertad para decir lo que realmente pensamos, y por eso las futuras apps de Facebook se podrán usar sin iniciar sesión con la red social. Facebook Messenger ya podía usarse de esta manera, pero pedía el número de teléfono para identificarnos.
No queda claro cómo serán las futuras apps de Facebook y cómo permitirán este anonimato, pero si que sabemos que es un cambio de política importante para la compañía.
Fuente | Bussiness Week