Kinect vigila la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur
La frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur es una de las mas “calientes” de la actualidad, con ambos países vigilando y evitando constantemente la entrada y salida de personas, en una situación que ya dura demasiados años y que ha dividido a muchas familias. Vigilar toda la frontera requiere un esfuerzo enorme de personal y un alto coste asociado, por lo que no es de extrañar que la tecnología sea una alternativa viable.
Otra utilidad para una herramienta de juegos
Lo que no nos esperábamos es que esta alternativa proviniese del salón de nuestras casas, mas concretamente de Kinect, el sistema de reconocimiento de Microsoft que se ha convertido en una de las funciones mas publicitadas de la Xbox One. Este dispositivo ha servido para crear proyectos muy interesantes, como el que nos encontramos hoy, aunque su aplicación no sea del gusto de todos.
El surcoreano Jae Kwan Ko es el creador de una pieza de software capaz de usar Kinect para reconocer la forma de un ser humano; al colocar este tipo de cámaras en diversos puntos del borde, el sistema es capaz por si solo de detectar si una persona está cerca de las vallas, o si simplemente se trata de un animal. Es una diferenciación que no son capaces de detectar sistemas de detección de movimiento normales, y alivia la carga de trabajo de los vigilantes.
En caso de que el sistema llegue a la conclusión de que el ser que se está moviendo es humano, manda automáticamente una alerta a la base militar donde pueden comprobar si es una falsa alarma antes de salir en busca de la persona. Este invento ha permitido a Ko crear su propia empresa además de recibir un premio de la propia Microsoft.
Fuente | Hankooki