Asus Chromebook, procesador Intel Haswell con Chrome OS por 179$
Noticias relacionadas
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- Overclock en procesadores Intel en un solo click con esta nueva herramienta
- El futuro de los portátiles gaming según Intel: dos pantallas unidas por una segunda bisagra
Los Chromebook cada vez están mas extendidos entre los fabricantes, y ya pueden considerarse como una alternativa ante máquinas con Windows, sobre todo cuando hablamos de las gamas mas baratas. Chrome OS puede funcionar en mas dispositivos que en ordenadores portátiles, o al menos eso es lo que lleva un tiempo intentando demostrar; ahora Asus ha presentado su alternativa, y no tiene pantalla ni se puede plegar: es un ordenador de mesa.
Eso si, el aspecto puede que nos engañe, ya que gracias a su pequeña carcasa se parece mas a un “top box” para conectar a la TV. Pero el Asus Chromebook no lleva Google TV en sus entrañas, sino Chrome OS, y está diseñado especialmente para enfrentarse a los ordenadores de gama baja con Windows.
Haswell para una máquina sin ventilador
Para ello, en su interior contará con los procesadores Haswell de Intel, a diferencia de los procesadores ARM en los que otros fabricantes confían para los portátiles con Chrome OS. Tal vez lo mas interesante sea que gracias al menor calor producido por estos chips y al diseño del chasis, este dispositivo no cuenta con ningún ventilador que disipe el calor; la mejora en ruido respecto a un ordenador normal será mas que evidente. En particular, los modelos disponibles serán el Celeron 2955U, el Core i3-4010U el el Core i7-4600U, y gracias a su chip gráfico integrado Intel HD serán capaces de reproducir vídeo a 4k. Podrán ir acompañados de 2GB o de 4GB de memoria RAM.
En cuanto al almacenamiento, tal vez se quede algo corto para muchos usuarios, con un SSD de 16GB como única opción física, aunque con la compra nos regalan 100GB de almacenamiento en la nube con Google Drive. En cuanto a las conexiones, además de Ethernet cuenta con Bluetooth 4.0 y Wifi 802.11 a/b/g/n.
La clave está en el precio
Seguramente lo mas llamativo sea el último dato que vamos a dar: el precio: 179 dólares no está nada mal para un sistema del que se espera un buen rendimiento, y que es ideal para aquellos usuarios que no necesiten mucho mas que un navegador. Puede que Windows acabe de conocer a uno de los rivales mas duros que ha conocido.
Fuente | Anandtech