El coche con drone incorporado
Noticias relacionadas
- La fábrica de Martorell de SEAT se convierte en la primera española en recibir piezas con drones
- La NASA buscará vida en Titán, la mayor luna de Saturno, usando un dron volador
- Pedir una hamburguesa con drones de Uber será posible este verano
- El nuevo dron de Amazon empezará a repartir paquetes en los próximos meses
Ahora todo el mundo quiere tener un drone, pero, ¿dónde guardarlo? ¿Cómo llevarlo por ahí y dónde aterrizarlo? Ahora Renault ha presentado el coche ideal para los fanáticos de los drones y el aire libre; no queda claro si realmente hay una demanda tan grande como para que el vehículo llegue a producción, pero por el momento es un prototipo curioso que dará que hablar.
El Renault KWID es un coche que, aunque a primera vista parezca ideal para ir por el campo gracias a su altura y a sus enormes ruedas, en realidad no está diseñado para ser todoterreno. Pese a todo, claramente tiene una inspiración campestre que encaja muy bien con su idea mas llamativa: la de llevar un drone en el techo.
Ideal para tareas de reconocimiento
Simplemente pulsando un botón, podremos abrir el techo y hacer despegar al drone, que cuenta con GPS y una cámara con la que reconoce el terreno y los obstáculos a su alrededor; es capaz de funcionar en dos modos automático y manual. En el primero, el drone simplemente seguirá una serie de puntos que hayamos marcado previamente, y en el manual será el copiloto del coche el que podrá controlarlo directamente con unos mandos implementados en el salpicadero. Así, podría servir para el reconocimiento de terreno o para averiguar si hay mucho tráfico delante.
El Renault KWID es un concepto interesante, aunque tal vez pertenezca a un nicho demasiado reducido. En todo caso, es exactamente eso, un concepto, y no está prevista su fabricación.