Una mujer parapléjica vuelve a andar con un exoesqueleto impreso en 3D
Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Diseño único para un proyecto único
Este diseño único se logró gracias a un escáner completo y muy detallado de la parte inferior del cuerpo de Amanda (músculos, huesos, tendones, columna vertebral…) que, junto con materiales de última generación, resistentes y ligeros, lograron construir un exoesqueleto a medida inteligente, digno de las películas más futuristas donde, en esos casos, no van orientados a la salud pero sí a dotar al hombre de una fuerza sobre humana.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentó el equipo de Scott Summit durante los tres meses de desarrollo, fue el realizar un diseño funcional que no dañase el cuerpo de Amanda, ya que ella no siente si la prótesis le está haciendo daño y provocando alguna lesión, como que no transpire, cree rozaduras y moratones, etc. Pero gracias a la exactitud de diseñar modelos por ordenador y la precisión de una impresora 3D, lograron salvar los problemas y hacer que la prótesis fuese una parte más del cuerpo de Amanda, una estupenda simbiosis entre cuerpo e ingeniería médica.
Sin duda el vídeo resume lo que significa esta gran combinación entre arte, diseño y tecnología, además de un gran ejemplo de lo que se pueden lograr con estas impresoras. Esperamos que no se tarde mucho en crear modelos útiles para otro tipo de lesiones y se empiece a comercializar.
Vía C|Net