La lavadora del futuro que solo necesita un vaso de agua
No sé si sabéis que la lavadora es uno de los aparatos que más agua consume en nuestros hogares, con aproximadamente 150L por cada lavado. La escasez de medios para la superpoblación hace necesario el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitan crecer de manera sostenible, y no como hasta ahora.
Ahorro de agua, energía y dinero
Todos conocéis las energías renovables, y ya en Omicrono os hemos hablado de alimentos biónicos. Ambos son grandes pasos para hacer frente al enorme consumo energético y de alimentos que requiere el ser humano.
Pero también acabamos con otro tipo de recursos que hacen imposible la realización de otro tipo de actividades, tales como ducharnos o poner una lavadora. Pues para esto último, la empresa Xeros ha desarrollado una lavadora que requiere un solo vaso de agua para ejercer su labor.
No sólo supone un ahorro de agua, sino también de detergente y energía. No necesita mucho más que unas pequeñas cápsulas que atrapan la suciedad que deja la ropa después de ser disuelta con agua. También lava a muy bajas temperaturas y, evidentemente, trabaja igual de bien que una lavadora convencional.
Verdaderamente esperamos que sigan apareciendo innovaciones como esta que, sin duda, nos ayudan a vivir en el mundo de forma sostenible.
Fuente | Grist