El orbe de cristal que podría ser el futuro de la energía solar
Noticias relacionadas
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Aerotermia y energía fotovoltaica: la combinación perfecta para ahorrar y tener un hogar sostenible
- Ahorrando en la factura de la luz gracias a la geotermia
- El plan para convertir el desierto del Sáhara en una granja solar gigante
Tras haber sido analizado y estudiado, esta disposición de paneles fotovoltaicos en esfera son un 35% más eficientes que los tradicionales, y mucho más cuando se le adapta un modelo de seguimiento del Sol para no desaprovechar ni un solo rayo de luz. El principal motivo por el que Broessel decidió crear esta gran orbe de cristal no fue otro que justificar que es la Tierra quien se mueve alrededor del Sol y no al revés, como parecen funcionar los paneles solares tradicionales, que al ser fijos no son tan eficientes.
Esta esfera actúa como una especie de lente capaz de enfocar toda la luz captada por la superficie de esta a un mismo punto, aumentando su sostenibilidad y eficiencia. A su vez, lleva incorporado un sistema de rastreo inteligente con el que detectar dónde se encuentra la mayor cantidad de luz en condiciones meteorológicas adversas.
Podemos sacar más jugo a la sombra, dice Broessel
Otra baza a favor de este invento es que es más respetuoso con el medio ambiente, en cuanto a los materiales de los que está construido. Por otro lado, este no es más que un proyecto base de lo que se puede llegar a mejorar en este tipo de proyectos de aprovechamiento de energías renovables.
Como no podía ser de otra manera, se trata de un nuevo proyecto de crowdfunding por el que su diseñador necesita recaudar 120.000 dólares para sacar esta orbe de cristal al mercado.
Rawlemon Spherical Solar Energy Generator from Rawlemon on Vimeo.
Fuente | Climate Progress