El retrovisor que elimina los ángulos muertos
A pesar de contar con vehículos con sistemas en los que te avisan, como una luz que se enciende en el retrovisor o un aviso por audio, Nissan ha diseñado un retrovisor que simplificará mucho más la conducción y la seguridad.
Se trata de un retrovisor central con cristal LCD capaz de mostrar una gran vista angular de lo que se encuentra en la parte trasera del vehículo. Ya no solo verás lo que se sitúa en la parte visible de la luna trasera sino una mayor parte de los laterales. En esta pantalla se mostrará todo lo que grabe una videocámara de 1,3 megapíxeles situada en la parte trasera posterior (aunque dependerá del diseño del vehículo para ver dónde se coloca). Con solo pulsar un botón podrás elegir si volver a la vista tradicional (un espejo) o continuar con la señal de vídeo activa.
Tendremos que esperar hasta el próximo Salón del Automóvil, que se celebrará en Ginebra, para poder ver cómo funciona in situ. Además, será el coche oficial de Nissan en el GP de Le Mans quien lo lleve por primera vez instalado ya que, por las características de estos vehículos, el espejo retrovisor central tradicional apenas te da referencias de lo que llevas detrás, de ahí que podríamos ver la notable funcionalidad de esta nueva “pantalla”.
Ya no tendremos que hacer que quien se siente en el asiento trasero central agache la cabeza para ver qué hay detrás, o aparcar en un garaje sin saber qué columna puede “aparecer de la nada” sea una misión de alto riesgo.
Fuente | ExtremeTech