nvidia-gtx-800m-1

nvidia-gtx-800m-1

Tecnología

Jugar en un portátil sin enchufarlo a la red eléctrica será posible con las GeForce GTX 800M

12 marzo, 2014 17:43

Noticias relacionadas

Normalmente un ordenador portátil no es la elección idónea si queremos disfrutar de los mejores gráficos en nuestros juegos, lo cual es una pena teniendo en cuenta que la calidad y resolución de las pantallas si que han evolucionado a un buen ritmo. El problema no es tanto de potencia, ya que las versiones móviles de chips gráficos de sobremesa son cada vez mejores, sino de consumo eléctrico. De nada sirve tener un portátil muy potente si con menos de una hora de juego tienes que enchufarlo a la red eléctrica; eso destruye todo el propósito de un portátil.

GTX 800M, hasta un 60% mas rápidos

nvidia-gtx-800m-4

nvidia-gtx-800m-4

Ahora Nvidia ha anunciado su nueva gama de chips gráficos para portátiles, las Geforce GTX 800M, y aunque hay un aumento de potencia (desde un 15% hasta un 60% dependiendo del modelo respecto a la generación anterior) donde realmente se han centrado en esta actualización es en el consumo. Como muestra está Nvidia Battery Boost, que forma parte de la suite de programas GeForce Experience. A partir de ahora todos los portátiles con chips Nvidia traerán instalada esta suite por defecto, pero afortunadamente no es bloatware, sino que realmente mejorará nuestro sistema.

Battery Boost, hasta el doble de tiempo de batería

nvidia-gtx-800m-2

nvidia-gtx-800m-2

Y lo hará multiplicando hasta por dos la vida de nuestra batería sin sacrificar rendimiento. Para explicar cómo funciona, Nvidia ha comparado los chips gráficos de ordenador con un coche con el pedal del acelerador pegado: de la misma manera que no siempre necesitamos toda la potencia de nuestro motor, tampoco necesitamos toda la de nuestra gráfica. El funcionamiento es simple y automatizado una vez que lo configuramos, con el objetivo de mantener una tasa de frames constante, por ejemplo de 30 frames por segundo (fps).

nvidia-gtx-800m-3

nvidia-gtx-800m-3

 

Aunque lo ideal sería alcanzar los 60 fps, si sacrificamos un poco podemos jugar perfectamente a 30 fps ahorrando batería con ello. Battery Boost se encargará de subir o bajar las frecuencias dependiendo de la carga de trabajo, y se ejecutará de manera automática en cuanto desconectemos el cable cargador. Podemos cambiar la tasa de frames que nos resulte mas cómoda, y en futuras versiones podremos crear perfiles para cada juego.

Después de años jugando a ver quién es el que la tiene mas grande (la gráfica), hemos llegado a un punto en el que eso no es lo mas importante, y los ordenadores portátiles son los que mas se van a beneficiar de ello.

Fuente | Nvidia